Pokemon Sol y Luna: ¿Qué día del E3 2016 veremos novedades?

Escrito por

Nintendo anuncia la celebración de un evento especial de Pokémon que se celebrará el próximo jueves 16 de junio al término del E3. ¿Veremos nuevo material de Pokémon Sol y Luna?

20 años después del nacimiento de la saga Pokémon, tanto Nintendo como la subsidiaria The Pokémon Company llevan años jugando una partida de cartas muy interesante en la que juega un papel fundamental la reflexión y el saber no precipitarse. En la mano que tienen preparada para este 2016 se encuentran futuros lanzamientos como Pokémon Go, Pokémon Sol y Luna y el recientemente puesto a la venta Pokkén Tournamente. Nintendo está teniendo mucho cuidado con no desvelar todas sus novedades de golpe para así poder mantener a los fans perpetuamente interesados por las futuras novedades de su gran franquicia estrella. Con todo, ante el inminente arranque del E3 este domingo, parece claro preguntarse cuánto de nuevo podremos ver de Pokémon Sol y Luna en este crucial encuentro de Los Ángeles. A continuación en melty te avanzamos qué tiene preparado Nintendo para el E3 2016.

No deja de ser curioso que hace cosa de dos meses no supiésemos absolutamente nada sobre Pokémon Sol y Luna (únicamente sus nombres) y que, a día de hoy, ya hayamos visto dos tráilers, estemos familiarizados con la región de Alola, conozcamos a los tres Pokemon iniciales e incluso sepamos el nombre y aspecto de los principales aliados que nos acompañarán en esta aventura de séptima generación de juegos Pokémon. Dicho lo cual, ¿hasta qué punto le conviene a Nintendo seguir desvelando más y más detalles de su lanzamiento estrella de 2016? ¿No es un tanto arriesgado confiar ciegamente en la fidelidad de los jugadores si tenemos en cuenta que, además de tener una fecha de lanzamiento todavía demasiado lejana (noviembre), un reciente informe ha demostrado que cada generación nueva de juegos Pokémon vende menos que la anterior. Por lo pronto sabemos que Nintendo tiene programado un evento que se celebrará el próximo jueves 16 y que se llama E3 2016 Pokémon Special. Parece de locos imaginar que no se vayan a mostrar nuevos contenidos de Pokémon Sol y Luna ahí, ¿verdad? ¿Crees que Pokémon Sol y Luna estará a la altura de los anteriores juegos de la saga?