Pokémon Sol y Luna: ¿Qué sabemos sobre Solgaleo y Lunaala, los nuevos legendarios?

Escrito por

Pokémon Sun & Moon llegarán a Europa el 23 de noviembre, una semana después que en el resto de mundo. En melty te contamos todos los detalles sobre los nuevos videojuegos de Nintendo.

Desde que se publicara el vídeo con las primeras imágenes oficiales de Pokémon Sol y Luna, no hemos dejado de ver en la red numerosos debates y especulaciones en torno a los nuevos videojuegos de la portátil de Nintendo. La aparición de los iniciales de la séptima generación hacía volar la imaginación de los millones de fans que tiene el mundo de Pikachu en los cinco continentes. Incluso circulan por Internet imágenes de sus posibles evoluciones. Sin embargo, poco o nada se ha hablado de los legendarios que protagonizarán las dos nuevas entregas de Pokémon para Nintendo 3DS. ¿Qué sabemos de ellos? ¡En melty analizamos lo que se conoce hasta ahora!

1) Nombres: los únicos Pokémon cuyo nombre oficial conocemos son los 'starters' Rowlet, Litten y Popplio. No obstante, hace semanas se filtró la noticia de que la compañía japonesa había registrado un par de nombres que podrían coincidir con los de los legendarios. Solgaleo correspondería con el león de Pokémon Sol y Lunaala con el gran murciélago de Pokémon Luna. 2) Tipo: aquí entramos en el terreno de la especulación, pues Nintendo no ha avanzado mucho a la hora de ofrecer datos sobre estas dos criaturas. Por la dualidad del Sol y la Luna, se ha hablado mucho de la posibilidad de que Solgaleo fuese de tipo fuego y Lunaala de tipo hielo, sin embargo, tras ver su apariencia física, en melty nos decantamos por otras posibles opciones. Y es que al místico león, también le vendría como un guante el tipo eléctrico, mientras que al murciélago le pegaría bastante ser de tipo oscuro o psíquico. En cualquier caso, parece que éste último también gozará de habilidades de tipo volador. 3) Dónde encontrarlos: las diferentes sagas Pokémon nos han demostrado que los legendarios se hallan en los sitios más inesperados de cada región. No nos extrañaría nada que estas dos criaturas se encontraran en el volcán que tiene Alola. 4) Trama: como en cada entrega, estos Pokémon tendrán suma importancia en la trama del videojuego. La mitología propia del archipiélago hawaiano parece que ha servido de inspiración a los creadores de Pokémon Sol y Luna a la hora de configurar los nuevos cartuchos. ¿Qué te parecen los nuevos Pokémon legendarios? ¡Déjanos tu opinión más abajo!