Pokémon Sol y Luna: ¿Se confirma que son un mero remake?

Escrito por

Junichi Masuda, diseñador del anime, confirma que Pokémon Sol y Luna tendrán, al menos, diez criaturas nuevas y desata los rumores sobre si los nuevos videojuegos son meros remakes. ¡Te lo contamos en melty!

Parece que en cuestión de días conoceremos nuevos y jugosos datos sobre los videojuegos Pokémon Sol y Luna. Como se anunció hace semanas, la prestigiosa revista CoroCoro hablará de las nuevas entregas de la saga en su próximo número. En melty ya estamos frotándonos las manos imaginando los datos que nos confirmará la publicación nipona sobre Pokémon Sol y Luna. ¿Llegará la séptima generación con estos dos nuevos títulos o estamos ante un mero remake que sustituye al fallido Pokémon Z? ¡Sigue leyendo para conocer el detalle que nos ha hecho pensar que podríamos estar ante un videojuego no tan novedoso como esperan los fans de Pikachu!

Pokémon Sol y Luna: ¿Se confirma que son un mero remake?

Lo que prometía ser un gran día para los miles de seguidores de Pokémon, ha terminado convirtiéndose en una auténtica decepción. Ni datos nuevos, ni imágenes inéditas sobre los videojuegos Pokémon Sol y Luna. A pesar de que el evento organizado esta semana entorno a las nuevas entregas de la saga más popular de la consola portátil de Nintento prometía arrojar algo de luz al misterioso lanzamiento que la compañía tiene previsto para finales de año, lo cierto es que nos hemos quedado como estábamos. Tal es el enfado entre los fans de Pikachu que, incluso las declaraciones de Junichi Masuda, conocido diseñador del universo Pokémon, han sentado mal entre el público del anime japonés. Y es que el artista anunciaba en cierto tono irónico que los videojuegos contarían, al menos, con diez criaturas totalmente nuevas. ¿Quiere esto decir que no estamos ante dos videojuegos totalmente nuevos?, ¿Pokémon Sol y Luna consistirán en un mero refrito al que añadirán algún que otro gancho nuevo para atraer a los jugadores más fieles de la saga? En melty no sabemos cómo tomarnos estas declaraciones y esperamos la nueva publicación de la revista CoroCoro como agua de mayo. ¿Qué te han parecido las declaraciones de Junichi Masuda sobre Pokémon Sol y Luna?