Pokemon Sol y Luna: ¡Vídeo de 40 minutos de 'gameplay' y novedades! (Vídeo)

Escrito por

Nintendo nos ha sorprendido en este E3 2016 con una ración amplísima de ‘gameplay’ de Pokémon Sol y una de la que a continuación te resumimos los mejores momentos.

Hace cosa de dos años, Nintendo sorprendió a todos con el primer vídeo del nuevo Zelda de Wii U. Apenas un par de minutos de escenas cinemáticas y¡buf! Nada más se volvió a saber del tema, hasta ayer, cuando la compañía reveló varias horas de los compases iniciales del juego. Sin mesura: años de vacío y, de golpe a porrazo, todo. Con Pokémon Sol y Luna ha pasado algo similar, ya que durante meses hemos conocido únicamente el nombre de la séptima generación de juegos y ayer, de nuevo, Nintendo decidió simplemente mostrarnos ‘todo’, entendiendo por todo de nuevo los compases iniciales del juego, cómo serán las batallas y, en general, todo detalle que, se supone, uno debería descubrir al coger el juego. ¿Quieres descubrirlo ya? Pues a continuación en melty te lo mostramos.

Si haces clic en el siguiente enlace podrá ver un vídeo de casi una hora de duración en el que uno de los presentadores del E3 2016 tiene el privilegio de coger una New Nintendo 3DS y jugar a Sol y Luna mientras charla con dos de los máximos responsables, sentados a su lado. Modo multijugador Battle Royale a un lado (Lo primero que llama la atención, además de la evidente evolución gráfica y mayor grado de detalle de todos los escenarios, es que nunca hemos visto una región como la de Alola en ninguno de los juegos de Pokémon. Merece la pena aplaudir largo rato la inclusión de unas estadísticas de nuestra criatura durante los combates mucho más detalladas y a nuestra disposición en cualquier momento durante la batalla.

Una vez más, como sucede en cada entrega de la franquicia, pasar delante del campo visual de un entrenador Pokémon supondrá, automáticamente, que éste nos rete. Nintendo ha decidido añadir un interesante efecto visual en los momentos previos de esta lucha obligatoria para prevenir al jugador: a medida que nos aproximamos a nuestro rival, aparecen dos barras negras cinematográficas en torno a la pantalla que modifican su formato. Un recurso muy creativo que añade drama y tensión al momento. Con los entrenadores formando parte del escenario de batalla, la integración de los Pokémon es más realista: ahora podemos comparar su tamaño con el de los humanos. Por supuesto, hemos podido conocer a nuevos Pokémon como Pikipek (una especie de pájaro carpintero que ataca hasta 60 veces por segundo con su pico) o Yungoos, un cuadrúpedo que se pone muy furioso cuando tiene hambre. Estamos, sin duda alguna, ante la mayor evolución que ha experimentado la franquicia de juegos Pokémon. El juego no podría tener mejor aspecto. ¿Qué te ha parecido este gameplay de Pokémon Sol y Luna?