Pokemon Sol y Luna: ¡Vídeo del nuevo modo multijugador Battle Royale!  

Escrito por

Nintendo revela en el E3 que los Pokémon de Sol y Luna tendrán un nuevo sistema de desarrollo según el cual su aspecto al 10% será radicalmente distinto que cuando esté al 100%.

Además de ofrecer las primeras imágenes en movimiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild casi completado, Nintendo ha dedicado una buena parte de su velada vespertina del E3 a los esperadísimos Pokémon Sol y Luna. Mucha atención, porque parece que finalmente los Pokémon de Sol y Luna tendrán diferentes formas de evolución, tal y como adelantamos en melty ayer con las impresionantes imágenes de unos Solgaleo y Lunaala de diferente aspecto. Durante la emisión en directo del Nintendo Treehouse de esta tarde en el E3 hemos tenido la oportunidad de ver el aspecto de uno de los Pokémon de Sol y Luna al 10% y, después, al 100%, llamando notablemente la atención el cambio de su aspecto. A continuación te contamos todas las novedades de Pokémon Sol y Luna que acabamos de descubrir, entre las que destaca el nuevo modo multijugador 'Battle Royale'. A continuación de mostramos cómo funciona dicho modo con este vídeo.

En Battle Royale podrán enfrentarse hasta cuatro jugadores con tres Pokémon cada uno en combates de 1 vs 1 vs 1 vs 1. ¡Se enfrentarán todos contra todos! Ganará el que más Pokémon venza. Pura estrategia. Pero centrémonos en lo que importa por encima de todo: el gameplay mostrado esta tarde. El momento más interesante de la tarde se ha producido cuando uno de los presentadores del evento ha tenido el privilegio de coger una New Nintendo 3DS para jugar en primicia a una versión prácticamente finalizada de Pokémon Sol y Luna. Hemos podido ver al protagonista del juego abandonar su casa y dar los primeros pasos en la región tropical de Alola (a la que acaba de mudarse). Lo primero que ha hecho el jugador ha sido, evidentemente, lanzarse a la hierba para tener su primer enfrentamiento contra un Pokémon salvaje, que ha resultado ser Ledyba. Hemos podido ver al entrenador detrás de su recién entregado Popplio mientras éste luchaba y la cámara no paraba de moverse y cambiar de ángulo, dando una sensación de movimiento y actividad fantástica.

“Hemos querido animar a los jugadores a capturar el máximo número de Pokémon posibles", ha dicho uno de los responsables del juego, explicando que una vez que añadamos la criatura al Pokédex, aparecerá una ranura vacía junto a él, indicativa de una evolución o de otra clase de transformación disponible y que tendremos que conseguir si queremos "hacernos con todos". Tras capturar lo con éxito, ha aparecido, por fin, uno de los nuevos Pokémon. Una criatura de aspecto adorable llamada Yungoos que, al parecer, pierde los papeles y se pone super agresivo cuando tiene hambre. Los presentadores del evento han tratado de obtener más información sobre los brazaletes que algunos jugadores que han probado Pokémon Sol y Luna llevaban puestos, pero los desarrolladores han optado por dejar algún misterio en el aire. ¿Qué te han parecido estas novedades de Pokémon?