Pokémon Sol y Luna: ¿Y ahora qué pasa con Pokémon Z?

Escrito por

A pesar de que todo el mundo esperaba el anuncio del lanzamiento de Pokémon Z, Nintendo nos ha sorprendido este mes con la idea de dos nuevas entregas: Pokémon Sun & Moon. ¿Qué pasa ahora con Z?

En el mundo de los videojuegos no hay nada seguro. Aunque los millones de seguidores que Pokémon tiene alrededor del mundo pensaban que la compañía japonesa anunciaría el lanzamiento de la entrega Z, Nintendo ignora tal idea y anuncia el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna para finales de año. Un videojuego que en principio estará disponible para la portable 3DS, pero que algunos sites de Internet se aventuran a decir que también podría ser compatible con la esperada Nintendo NX, la nueva consola que la empresa nipona tiene planeado comercializar en un futuro no muy lejano. ¿Significa que con la salida de Pokémon Sol y Luna tenemos que olvidarnos para siempre de Pokémon Z? ¡En melty analizamos las posibilidades que hay de que veamos este juego en las tiendas!

Ha ocurrido con todas las entregas de videojuegos de Pokémon para la consola portátil de Nintendo. Después del lanzamiento de los dos cartuchos que inauguran cada generación Pokémon, la empresa japonesa daba a conocer una tercera entrega en la que introducía mejoras con respecto a las originales o, incluso, daba un paso más en las historias inicialmente planteadas. Ocurrió con la versión Amarilla después de que Pokémon hiciera su debut en la Game Boy con Azul y Rojo; Nintendo repitió fórmula con el videojuego Cristal tras la segunda generación de Oro y Plata; Esmeralda se convirtió en la tercera entrega de la era Zafiro y Rubí; volvimos a ver la misma estrategia con Diamante, Perla y Platino. Incluso en Blanco y Negro, los creadores de Pikachu fueron más allá y relanzaron la saga bajo los nombres de Blanco 2 y Negro 2.

Era lógico pensar, pues, que tras X e Y, llegaría una tercera incorporación con el título de Z. Después de meses de especulaciones, incluso aparecieron en la red supuestas portadas (como la que acompaña a esta noticia) en las que se vaticinaba que Zygarde sería el Pokémon legendario protagonista del videojuego basado en la sexta generación de estas criaturas. Sin embargo, Nintendo sorprendió en su última conferencia con el anuncio del lanzamiento de Pokémon Sol y Luna para noviembre o diciembre de este año. ¿Debemos entonces olvidarnos de Pokémon Z? En melty no lo tenemos nada claro y no es descabellado pensar que este tercer videojuego aún pueda salir a la venta. En cualquier caso, estamos seguros de que todo seguidor de la saga se alegrará si se confirma Pokémon Sol y Luna como punto de partida para una séptima generación Pokémon. ¿Qué te parece el lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna? ¡Esperamos tus comentarios!