Pokémon Sol y Luna: ¿Y si Rowlet, Litten y Popplio no fuesen los iniciales oficiales?

Escrito por

Mientras esperamos a conocer nuevos datos sobre Pokemon Sun & Moon el próximo 2 de junio, te mostramos algunos de los 'starters' más interesantes que han diseñados los aficionados de Ash Ketchum.

La imaginación de los fans de Pikachu parece no tener fin. A pesar de que ya conocemos a los tres iniciales oficiales de Pokémon Sol y Luna, son decenas los modelos elaborados por los seguidores de la saga los que podemos encontrar en la red como alternativa a la propuesta oficial de Nintendo. Diseños que se acercan muchísimo a la calidad de los de Game Freak. Muchos incluso logran superar la creatividad de los responsables de los videojuegos de Pokémon. En melty hemos querido echar un vistazo a los mejores 'fakes' y compararlos con Rowlet, Litten y Popplio. ¿Debería contratar Nintendo a alguno de estos diseñadores?

Todavía no sabemos cuántas criaturas conformarán la llamada séptima generación y ya queremos conocer el aspecto de todos los Pokemon nuevos. Hasta la fecha, Game Freak solo ha dejado ver a Rowlet, Litten y Popplio, los iniciales de la región Alola, así como a los legendarios Solgaleo y Lunaala. Además, parece ser que en uno de los vídeos promocionales de Pokémon Sol y Luna se les ha escapado la imagen de lo que parece ser un Pokémon con forma de perro. En cualquier caso, mientras esperamos a que la empresa japonesa se digne a mostrarnos más a fondo la nueva Pokédex, en melty hemos querido echar un ojo a la red y analizar las numerosas alternativas que circulan por foros y páginas web.

Diseños ideados por los seguidores más acérrimos de la franquicia y que en muchos casos superan en calidad e imaginación a los ofrecidos por Nintendo. Un claro ejemplo es Rusker, el 'fakemon' de tipo planta que ilustra la cabecera de esta noticia. La mecánica de estas propuestas parece fácil: coger un animal o un objeto que todavía no haya sido explotado en el mundo Pokémon, dotarles de una especialidad típica de la saga (fuego, agua, tierra, fantasma, etc.) y pensar en sus posibles evoluciones. Reptiles acuáticos sacados de la prehistoria, osos que parecen haber salido de una fogata o aves de rapiña con cara de pocos amigos. ¡Las combinaciones son infinitas! ¿Qué te parecen estas sorprendentes propuestas?