Pokémon X&Y: lista de mega evoluciones (Top 5)

Escrito por

La sexta generación de Pokémon comprende por ahora los videojuegos X e Y, ambientados en la nueva región de Kalos. Una de las principales novedades son las mega evoluciones. La líder de gimnasio Corelia es quien se encarga de explicar al jugador sobre este avance.

El concepto de mega evolución solo es válido en el mundo de Kalos. Los Pokémon pueden alcanzar su máximo poder mediante las megapiedras. Solo permanecen en ese estado durante los combates, al terminar, el Pokémon vuelve a su forma original. Algunos incluso pueden adquirir una nueva habilidad. Por supuesto no es obligatorio mega evolucionar, pero si decides hacerlo solo tendrás derecho a una vez por combate. Al final del artículo podréis encontrar un vídeo con algunas mega evoluciones, igualmente en la redacción de melty.es te ofrecemos nuestro Top 5 de Pokémon con esta nueva habilidad.

Pokémon X&Y: lista de mega evoluciones (Top 5)
Mega-Gengar

En su evolución, el tercer ojo de gengar no parpadea y le permite ver en tres dimensiones. Además, su habilidad de Levitación pasa a Sombra Trampa, esto significa que sus oponentes ya no pueden huir o ser sustituidos en el combate. Y por si no fuera suficiente, su potente movimiento de tipo Fantasma Bola Sombra es capaz de llegar a reducir el Ataque Especial del objeto. Todo esto hace que Gengar sea realmente poderoso y pueda derrotar a la mayoría de sus oponentes.

Pokémon X&Y: lista de mega evoluciones (Top 5)
Mega- Tyranitar

Si durante el combate un oponente hace que el clima cambie, el mega evolucionado Tyranitar puede invocar una tormenta de arena que lo ayude a defenderse. También puede utilizar Roca Afilada, un movimiento con el que el Pokémon sería capaz de producir un golpe crítico. Lo que no cambia en las habilidades de Tyranitar es el Chorro de Arena, una de sus principales ventajas se conserva en su evolución.

Pokémon X&Y: lista de mega evoluciones (Top 5)
Mega- Charizard

En el caso de este Pokémon existen diferencias entre el X y el Y. El Mega-Charizard X se vuelve de color negro y sus llamas de tono azuladas son más ardientes que nunca. Su nueva habilidad Garra Dura potencia los movimientos de contacto directo, obligando al rival a cambiar de Pokémon. Su ataque Cola Dragón es concluyente. Por su parte, el Mega-Charizard Y puede usar Anillo Ígneo, que gracias a su habilidad Sequía aumenta su potencia.

Pokémon X&Y: lista de mega evoluciones (Top 5)
Mega-Blastoise

Este Pokémon puede utilizar Hidrocañón, un movimiento de tipo Agua realmente potente. Además con su nueva habilidad del Megadisparador aumenta considerablemente el Hidropulso y el Pulso Umbrío. Sus reactores del caparazón se convierten en uno sólo, llegando a alcanzar 10km de distancia.

Pokémon X&Y: lista de mega evoluciones (Top 5)
Mega-Venusaur

Este Pokémon es de los pocos que pueden usar Planta Feroz, un movimiento muy potente de tipo Planta. Otra ventaja de Mega-Venasur es que pasa a ser Sebo, de tal manera que está más protegido de los ataques tipo Fuego y Hielo, dos de sus grandes debilidades. Además, la flor de su lomo florece muchísimo más, por lo que su cuerpo debe ser más fuerte para soportarlo

Pokémon X&Y: lista de mega evoluciones (Top 5)