Pokemon y Dragon Ball: ¡El videojuego más original que puedas imaginar! (Vídeo)

Escrito por

¿Te imaginas un juego que mezclase los universos de Dragon Ball y Pokémon? Pues deja de imaginar, porque aquí llega Dragon Ball Z: Team Training.

Tarde o temprano tenía que pasar:la fusión de los universos de Pokémon y Dragon Ball en un solo videojuego es una noticia demasiado bueno como para ser verdad y, por eso mismo, ha tenido que ser un fan y no una alianza casi imposible entre Namco-Bandai y Nintendo el responsable de dar a luz el que, no está de más reconocerlo, es uno de los juegos más extraños vistos en mucho tiempo: Dragon Ball Z: Team Training. Dicho de manera clara y rápida, Dragon Ball Z: Team Training nos propone una aventura con el estilo Pokémon y los personajes de Akira Toriyama. Literalmente: a poco que empiezas a jugar, puedes capturar a un Krilín salvaje y empezar a subirle de nivel. A continuación te mostramos un vídeo.

Adiós a Bulbasaur o Charmander como Pokémon iniciales y hola a Goku y Gohan. Como ya habrás podido adivinar, cuando nuestro personaje evoluciona se convierte en Super Saiyan. En esencia es Pokémon pero con todos los elementos cambiados. El Profesor Oak ahora es el padre de Bulma, las Poké Balls son cápsulas hoy poi y entre los líderes de gimnasio está, por ejemplo, Yajirobee, quien por algún extraño motivo lucha con Nappa y Radixt (personajes infinitamente más fuertes que el samurái). Ni que decir tiene que el juego es una fuente de innumerables incongruencias que el fan de Dragon Ball debería tomarse más con sentido del humor que criticismo. Al fin y al cabo, como hemos dicho, la fusión de estas dos franquicias es algo imposible de acometer a no ser que se produzca en una especie de Super Smash Bros en el que tengamos a Pikachu y Goku enfrentados. Teniendo en cuenta que hasta Solid Snake forma parte de la saga de juegos de lucha, tampoco sería tan raro. Como curiosidad, en Dragon Ball Z: Team Training el ‘pokémon’ más extraño no es Mew, sino Goku Super Saiyan Blue. Alucina. ¿Qué te ha parecido este juego?