Pokémon y Pokkén Tournament: ¡Nunca has visto un Pokémon así! (Vídeo)

Escrito por

Hoy en melty te enseñamos lo bien que luce Pokkén Tournament, el primer juego de lucha de Pokémon en el que no habrá combates por turnos, sino puro y duro arcade.

El próximo 18 de enero se pone a la venta un nuevo videojuego Pokémon: Pokkén Tournament, un videojuego que promete ser revolucionario dentro de la franquicia Pokémon. Como podrás comprobar en el vídeo de Pokkén Tournament con el que acompañamos este noticia, el título desarrollado por Bandai nos ofrece por primera vez una experiencia de juego completamente alejada a lo visto hasta ahora en la franquicia más lucrativa de Nintendo. Aprovechando que Pokémon acaba de cumplir 20 años, Nintendo nos brinda la oportunidad de controlar a estas simpáticas criaturas dentro de un ring de combate, dejando de lado las características de juego de rol para sumergirnos en un título que será pura habilidad con el joystick y los botones. Pokkén Tournament es el título más original de la franquicia aparecido en años. A continuación en melty te enseñamos un vídeo en el que comprenderás del mejor modo posible en qué consiste Pokkén Tournament. Al fin, Nintendo se la juega con un sistema de lucha peculiar en el que cada Pokémon tendrá tres ataques básicos, contraataque y un agarre. Pokkén Tournament pinta muy muy bien. Y si no te lo crees, compruébalo tú mismo.

Pokémon y Pokkén Tournament: ¡Nunca has visto un Pokémon así! (Vídeo)

Es este un juego que se engloba dentro de la tradición de otros spin offs como Hyrule Warriors lo es de la saga Zelda o Mario Kart de la saga Super Mario: en Pokkén Tournament se dice adiós a los combates por turnos para sumergirnos por primera vez en un título que es puramente arcade. Pokkén Tournament desde luego, es muy muy prometedor y, ya de entrada, es muy difícil que nos defraude, ya que nunca hemos visto nada parecido a Pokkén Tournament (y eso ya es decir mucho, teniendo en cuenta que la franquicia Pokémon ha sido explotada hasta la saciedad con títulos que van desde los juegos de cartas hasta el Pinball o aquel mítico Pokemon Snap en el que teníamos que hacer fotos). De hecho, no se entiende muy bien que no haya aparecido antes algo como Pokkén Tournament, tan necesario y exigido por los fans. Por desgracia, ya se antoja un tanto discreto el plantel de luchadores: Pokkén Tournament apenas contará con 16 criaturas que, a su vez, podrán invocar a unos 30 Pokémon para que les ayuden. Por mucho que Pokkén Tournament quiera homenajear a juegos como Tekken (de ahí el nombre), ni que decir tiene que 16 personajes son muy pocos para un universo con más de 700 Pokémon disponibles. Una lástima. Esperemos que esto sea lo peor de Pokkén Tournament. ¿Qué te parece Pokkén Tournament?