Pokémon: ¡Ya llega el manga de Oro y Plata a España!

Escrito por

Norma Editorial sigue con la exitosa edición española del manga de Pokémon y confirma el lanzamiento el 23 de junio de la colección Oro y Plata.

Desde que Norma editorial confirmase el pasado mes de octubre su intención de traer a España todos y cada uno de los manga de Pokémon, la verdad es que la a la editorial le está yendo realmente bien. Este manga se ha adaptado de manera que se puedan comprar las sagas de manera independiente, sin necesidad de comprar todos los números. Al igual que con los videojuegos. Podrás hacerte la colección de mangas que correspondan con el videojuego que más te guste, sin interferir en el desarrollo de la historia. Hoy, con la confirmación de la venta de las ediciones oro y plata a partir de junio, la editorial confirma su intención de lanzar todas y cada una de las colecciones. A continuación en melty te damos más detalles sobre esta interesante colección de magas vinculados a los videojuegos.

Si bien trasladar a las ediciones españolas la edición original japonesa era la solución más sencilla , había un inconveniente fundamental que ha terminado por justificar la creación de una edición nueva y más ordenada: algunos volúmenes incluían el final de una saga y el inicio de la siguiente. Así lo explica Norma Editorial: “optamos por ordenar la serie con una doble numeración: por un lado, el número de volumen de la serie Pokémon, y por otro, un subnúmero que indica el volumen dentro de la saga. Es decir, que el tomo 11 de la edición española de Pokémon es también el tomo 3 de Pokémon Rubí y Zafiro”. Cada tomo cuesta unos 12 euros y la media de páginas es de 300, aunque ya hemos podido saber gracias a la web Zonared que el primer tomo de Oro y plata, que llegará a las tiendas el 23 de junio, constará de 444 páginas. No está nada mal, ¿no? Por ahora en Japón se han editado colecciones hasta Pokémon Blanco y Negro (remasterizaciones incluidas). ¿Ha leído alguno de estos mangas? ¿Qué te parecen?