Pokémon, Zelda, Super Mario: ¡Nintendo quiere crear su propio universo cinematográfico!

Escrito por

El CEO de Nintendo confirma que la compañía pretende inaugurar una franquicia de películas basadas en sus personajes más famosos. ¡Bravo!

Esta sí que es buena: Nintendo ha confirmado de manera oficial que está planeando inaugurar un nuevo universo cinematográfico de películas de animación que estarán protagonizadas por sus sagas más míticas de videojuegos, siendo Pokémon claramente el caballo ganador de esta futura estrategia. “Actualmente estamos hablando con varios socios”, ha confirmado Tatsumi Kimishima (presidente de Nintendo), sugiriendo que no debería de pasar demasiado tiempo hasta ver fraguado un acuerdo de manera oficial para la creación y explotación de películas de Nintendo. Esta es, sin duda alguna, la parte más jugosa de la extensa entrevista que ha concedido el CEO de Nintendo a Asahi News y que ha sido recogida por la web Kotaku: "Esta vez, en lugar de autorizar el uso de nuestras propiedades, nos gustaría hacer lo máximo que podamos por nuestra cuenta. No tiene que ser necesariamente Hollywood y, una vez que esté decidido dónde será, entonces podremos hablar de ello. Sin embargo, quiero hacerlo con un socio que sea capaz de llevar las cosas a nivel global". A continuación en melty te damos más detalles al respecto.

Para contextualizar esta maravillosa noticia merece la pena echar la mirada al pasado centrándonos en dos puntos muy distantes entre sí: la última vez que vimos una película de Nintendo en cines fue aquella desastrosa aventura de actores reales en la que cualquier parecido con la saga Super Mario Bros era pura coincidencia. Después, en el año 2012, Disney nos sorprendió con la incorporación de Bowser en la divertida película ‘Rompe Ralph’. También hemos podido ver a Donkey Kong, Mario y al perro de Duck Hunt en la película ‘Píxels’. Es a estos últimos ejemplos a los que más debemos prestar atención, ya que lo que Nintendo pretende crear es un universo cinematográfico (a imagen y semejanza de lo que está haciendo Marvel con sus personajes) de películas de animación, como las de Pixar y Disney. Lamentablemente, aún es pronto para saber los nombres de las primeras películas, aunque todo sugiere que veremos o bien una de Pokémon, Mario o Zelda: "Quiero usar algo que sea popular con todo el mundo. No estoy diciendo que vaya a ser Super Mario, sólo estoy diciendo que apostaremos por algo que conozca todo el mundo”. ¿Qué personajes de Nintendo te gustaría ver en estas películas de animación?