Pompeii (Pompeya): el tráiler oficial

Escrito por

Kit Harington, el actor que da vida a Jon Nieve en Juego de Tronos, es el protagonista de Pompeii, una superproducción que cuenta la historia de la erupción del Vesubio que "congeló" la ciudad en el tiempo.

Kit Harington se dio a conocer a nivel mundial en 2011 gracias a Jon Nieve, el personaje que interpreta en la exitosa serie Juego de Tronos. Su participación en la ficción basada en Canción de Hielo Fuego (RR Martin) le ha valido como plataforma de lanzamiento y en apenas dos años el actor ha participado en varias superproducciones. También en 2011 grabó junto a Sean Bean, Adelaide Clemens y Carrie-Anne Moss la secuela de Silent Hill, llamada Silent Hill : Revelation 3D, en la que interpretó a Vincent Carter. Este año ha trabajado en el filme The Seventh Son y ha prestado su voz en How to Train Your Dragon 2. Pero su proyecto más ambicioso aún no ha visto la luz. Se trata de Pompeii (Pompeya), una cinta dirigida por Paul W.S. Anderson (Resident Evil, Los Tres Mosqueteros). En ella, el cineasta británico dirige a Harington y Emily Browning en una visión de la destrucción de Pompeya.

Basada en una historia real, la catástrofe de Pompeya fue provocada por una gran erupción volcánica del Vesubio. La célebre explosión enterró la ciudad, que se encontraba en sus inmediaciones, por capas de lava y ceniza dejando a la población congelada en el tiempo. El emplazamiento ha sido una gran fuente de investigación para los arqueólogos, que pudieron estudiar mejor las costumbres y edificios de esta civilización paralizada en el año 79 de nuestra Era. El filme Pompeii transcurre durante y antes de la erupción del volcán y narra la historia de un joven esclavo de un magnate naviero que sueña con comprar su libertad, Milo (Kit Harington), quien luchará contra la tragedia para proteger a la mujer que ama (a su vez la hija de su amo) de la catástrofe. Lo que Milo no sabe es que su amada ya ha sido prometida a un senador romano corrupto, mientras que él ha sido vendido a otro propietario en Nápoles. Justo cuando las cosas no pueden ir peor, el Vesubio entra en erupción provocando que el esclavo pueda regresar a Pompeya para rescatar a su amada y también a su mejor amigo, un gladiador que estaba atrapado en el coliseo de la ciudad. En medio de este dilema, se ve inmerso en un conflicto político.

Pompeii (Pompeya): el tráiler oficial - photo
Pompeii (Pompeya): el tráiler oficial - photo
Pompeii (Pompeya): el tráiler oficial - photo
Pompeii (Pompeya): el tráiler oficial - photo