Posesión Infernal, Tésis Sobre un Homicidio y Bárbara: estrenos de la semana (Vídeo)

Escrito por

Esta semana la redacción de melty.es te trae los nuevos estrenos de la cartelera. Una película de terror sangriento, un thriller de suspense y un drama alemán son las apuestas para este fin de semana. ¡No te pierdas los tráilers !

Este fin de semana llega a la cartelera española una nueva remesa de películas de estreno. La redacción de melty.es te propone descubrir tres de ellas : una de terror : Posesión Infernal, un thriller argentino : Tésis sobre un Homicidio, y Bárbara, un drama alemán. El primer filme del que os hablamos es una nueva versión del clásico de terror 'Evil Dead' que Sam Reimi dirigió en 1981. Posesión Infernal cuenta la historia de cinco amigos que pasan una temporada en una cabaña en el bosque, para ayudar a una de ellas en su rehabilitación por consumo de drogas. Los jóvenes descubrirán pronto los efectos negativos que provoca en su amiga la abstinencia, pero lo que realmente le sucede a la joven es que está poseída por un demonio ancestral. Una abundante dosis de sangre y de sustos está asegurada en esta cinta, no apta para cardiacos.

Para quienes prefieran un género menos gore, Tésis sobre un Homicidio, protagonizada por el veterano Ricardo Darín, es una buena opción. Esta cinta hispanoargentina de suspense nos muestra a Roberto Bermúdez, profesor de derecho penal. El abogado intentará demostrar que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato frente a la Facultad de Derecho. El interés y empeño que pondrá en la investigación llegará hasta tal punto que se convertirá en una obsesión para él. Destacan de la cinta la siempre impeclabe actuación de Darín, así como su fotografía cuidada y su banda sonora, que mantiene al espectador en todo momento en tensión.

Por último, os presentamos Barbara, película germana que narra la difícil situación de aquéllos que se revelaron contra el sistema en la Alemania del Este. La cinta, que se llevó el premio al mejor director en el pasado Festival de Cine de Berlín, sitúa la historia en el verano de 1980 en la República Democrática Alemana. Barbara es una doctora que solicita sin éxito un permiso para salir de la RDA. Como sanción, la mujer será despedida de su puesto de trabajo y destinada a un hospital de un pueblo recóndito. En un principio, su estancia allí es una tortura, ya que se verá sometida a constantes inspecciones, pero pronto acabará adaptándose gracias a la ayuda de su jefe. Se trata de un drama repleto de sospechas e intriga, que obliga al espectador a observar el transcurso de la historia para sacar sus propias conclusiones. Además de estos tres filmes, melty.es te presentan el tráiler y la sinopsis de otro de los estrenos de la semana : Efectos Secundarios, protagonizada por Catherine Zeta Jones y Jude Law.