PP: el juez Ruz confirma la contabilidad b del partido

Escrito por

El juez Ruz ha confirmado la existencia de indicios de una contabilidad b en el seno del Partido Popular. El magistrado se refiere a ello como "una corriente financiera de cobros y pagos", utilizada para abonar ciertos trabajos.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga la supuesta financiación ilegal del Partido Popular, ha confirmado este viernes la existencia de una "corriente financiera de cobros y pagos" en esta organización. Este dinero habría sido utilizado para pagar al arquitecto Gonzalo Urquijo, que fue el encargado de la remodelación de la sede que el partido tiene en la calle Génova de Madrid entre los años 2005 y 2007. Si el verano pasado en melty.es ya os contábamos que los ex secretarios del PP, Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, admitieron que existió cierto descontrol en las donaciones al PP, ahora, el juez que lleva este caso señala que 'este descontrol' se había producido de forma continuada en el tiempo. Así, el magistrado ha imputado al arquitecto y al ex gerente del PP Cristóbal Páez por un delito contra la Hacienda Pública. Ambos deberán acudir al juzgado el próximo 16 de diciembre.

Tras conocerse esta noticia, el Partido Socialista ha exigido la comparecencia inmediata del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el Congreso para dar explicaciones. "El señor Rajoy y la señora Cospedal no pueden seguir mintiendo y ocultándose. Tienen la obligación de decir la verdad a los españoles", ha afirmado el Secretario de Organización, Óscar López. Por el momento, desde el PP no se ha hecho ningún tipo de declaración. Así, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, al ser preguntada al respecto en el Consejo de Ministros, ha preferido no pronunciarse.