Preacher: episodio 1, ¡Jesse Custer adquiere su escalofriante poder en el piloto de la serie!

Escrito por

El predicador Jesse Custer, el vampiro Cassidy y la pistolera Tulip O'Hare llegan por primera vez a la televisión en el capítulo que la cadena de 'The Walking Dead' emitió este domingo. ¡Sigue leyendo!

Tras el impactante episodio de 'Fear The Walkind Dead', AMC estrenó anoche el piloto de 'Preacher', la esperada a la par que temida adaptación televisiva de las novelas gráficas de Garth Ennis y Steve Dillon. La serie llega a la pequeña pantalla con la dura tarea de no decepcionar a los miles de fans que tienen estos cómics en todo el mundo. Veremos si la violencia, el humor ácido y los momentos más sórdidos de la publicación en papel se trasladan a los capítulos que compondrán la primera temporada de 'Preacher'. Pero no nos adelantemos y centrémonos en el capítulo que se emitió ayer. ¿Quieres saber todo lo que dio de sí el piloto de lo nuevo de AMC? ¡Te lo contamos a continuación!

El episodio de ayer sirvió para presentar a grandes rasgos los elementos fundamentales de 'Preacher'. Y es que no todos los telespectadores que ayer decidieron conectar con AMC han leído la novela gráfica en la que está basada, así que es lógico que la trama no haya echado a andar del todo y los guionistas hayan preferido utilizar este episodio inicial como toma de contacto. Además de Jesse Custer, el reverendo protagonista de la ficción, conocimos a Cassidy, el curioso vampiro irlandés, y Tulip O'Hare, la atractiva pistolera, los personajes que acompañarán a partir de ahora a Custer en su misión de encontrar a Dios para rendirle cuentas por todo lo que ha dejado sin hacer en el mundo. Aunque a lo largo del capítulo aparecen varias escenas que tienen lugar en África y Europa, la mayoría de trama se desarrolla en Texas (Estados Unidos). Jesse hace tiempo que ha perdido la fe en su papel de predicador. Es entonces cuando un crío del pueblo se le acerca para pedirle ayuda. Le cuenta que su padre no trata bien a su madre y que ha oído que antes de ser cura se dedicaba a otros trabajos. Después de dudar, el protagonista decide actuar y ayudar a esa familia pegándole una paliza al padre. Momentos después regresa a su iglesia y reza por todo lo ocurrido. Es entonces cuando ocurre uno de los momentos más impactantes del piloto de AMC. Una fuerza sobrenatural proveniente del espacio alcanza al personaje principal y lo derriba. Sin saber ni siquiera lo que acaba de pasar, Jess adquiere un poderoso don: todo aquel que escuche sus palabras le obedecerán sin vacilar. Alucinante, ¿verdad? ¿Qué te ha parecido el episodio piloto de 'Preacher'? ¡No olvides dejar tus comentarios más abajo y suscribirte a nuestro nuevo dosier para estar al día de las novedades que surjan en torno a la nueva serie de AMC!