Preacher, Supergirl, The Walking Dead, The Flash, Jessica Jones o Outcast: ¿Cuáles son las mejores series basadas en cómics?

Escrito por

'Fear The Walking Dead', 'Arrow', 'Daredevil' o 'Legends of Tomorrow' son algunos de los muchos ejemplos de series basadas en viñetas que disfrutamos hoy en televisión. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

El mundo de los cómics está de moda. Y si no que se lo digan a todas las series estrenadas en los últimos años que están basadas en novelas gráficas de éxito. Si echamos un vistazo atrás, podemos comprobar que la mayoría de las cadenas de televisión apostaban por introducir en sus parrillas superhéroes salidos de tebeos de fama internacional. Sin embargo, lejos de finalizar esta tendencia, las 'networks' de Estados Unidos están apostando más que nunca por nuevas historias con las que impresionar a su audiencia. Los zombis de 'The Walking Dead' o los exorcismos de 'Outcast' son solo algunos de los muchos ejemplos de series basadas en cómics que podemos encontrar actualmente en televisión.

Arrancamos nuestro repaso con el mundo de DC Comics. The CW ha sido la cadena encargada de llevar a la pequeña pantalla a numerosos personajes sacados de las páginas de esta famosa editora. A Oliver Queen, protagonista de 'Arrow', hay que sumar Barry Allen en 'The Flash', Clark Kent y su prima Kara en 'Supergirl'. Tampoco podemos olvidarnos de la amalgama de héroes que trajo consigo el estreno este año de 'Legends of Tomorrow'. Capitán Frío, Canario Blanco, Átomo y, próximamente, Vixen son solo algunos de los muchos personajes presentes en los tebeos de DC Comics. No obstante, The CW no es el único canal en adaptar un cómic de esta editora. FOX hizo lo propio con 'Gotham' y no le ha ido nada mal. Los protagonistas de la ciudad de Batman estrenarán en otoño su tercera temporada.

Pero no todo es DC Comics en televisión. Marvel, habituada a ver cómo sus publicaciones llegan a la gran pantalla cada dos por tres, también tiene algunos de sus personajes en televisión. A la ya desaparecida 'Agente Carter' debemos añadir 'Agents of SHIELD'. La cadena ABC decidió adaptar los cómics de 'SHIELD' en 2015 y desde entonces hemos disfrutado de las aventuras de Phil Coulson, Melinda May o Leo Fitz. Por su parte, la plataforma online de contenidos audiovisuales Netflix también ha querido adentrarse en el mundo de las novelas gráficas y lo ha hecho adaptando las obras de 'Jessica Jones' y 'Daredevil', ambas con muy buena acogida. Normal que esté preparando la llegada de 'Luke Cage', 'The Defenders' o 'The Punisher' para los próximos años. A estos estrenos hay que añadir otros posibles como 'Empire of the Dead' para AMC o 'Damage Control' para ABC.

Volviendo al universo de DC Comics aunque dejando de lado los superhéroes, también encontramos grandes series basadas en coloridas viñetas. Además de la alocada 'iZombie' o 'Lucifer', 'Preacher', la última genialidad de AMC, también está basada en los tebeos del mismo nombre. Diseñadas por Garth Ennis y Steve Dillon, las aventuras del predicador Jesse Custer también forman parte del vasto imperio de DC Comics. Pero cambiemos de tercio. Si os gustan los zombis de 'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead', ya sabréis a estas alturas que las ficciones de AMC están basadas en las páginas de la saga de Robert Kirkman. No es la única obra suya que vemos actualmente en televisión. 'Outcast', la reciente ficción estrenada por Cinemax sobre exorcismos, también ha salido de la mente de este hombre. ¿Con qué series basadas en cómics te quedas? ¡Cuéntanos tu opinión!