Preolímpico 2016: Selección Femenina Baloncesto contra Corea del Sur, ¡a las 12.30!

Escrito por

Todo está preparado en Nantes para dar comienzo a este histórico partido que las de Mondelo lucharán por ganar y sacar así su billete directo a Río de Janeiro. ¡Qué ganas!

Llegaron, vieron y vencieron. Ese fue el resumen perfecto del partido que la Selección Femenina de Baloncesto disputó contra Venezuela en el marco de este Preolímpico 2016. Haciendo una exhibición de esas que a ellas les encanta y con 23 puntos de Leonor Rodríguez, que dejó claro por qué está entre las 12 elegidas, las de Mondelo lograron un pase a cuartos del que pocos (o muy pocos) dudaban. Apenas un cuarto les bastó para ponerse por delante en el marcador, ante una Selección de Venezuela que era incapaz de seguirles el ritmo (si bien algunas jugadoras clave, como Pérez, hicieron gala de un buen estilo de juego y de un tiro preciso y elegante). Decisiva fue Marta Xargay, a la que tanto le entraban las canastas como churros, como se marcaba un par de asistencias o se encargaba de que nadie se colara en la zona. Espléndida, por otro lado, una de las jugadas del partido: la de Alba Torrens, haciendo gala de su mejor juego en todos los sentidos.

Queda por ver cuáles son las decisiones de esta mañana en lo concerniente al partido que la Selección Femenina disputará a las 12.30 horas y que se podrá seguir a través de Teledeporte. Se trata de un encuentro decisivo en el que, si bien es verdad que las españolas son las favoritas, todo puede pasar. Las jugadoras, por el momento, se plantean metas a corta distancia (como están hartas de repetir), por lo que van centrándose en superar partido a partido. Por otro lado, hay que tener en cuenta que se trata de jugadoras que casi no han tenido tiempo de descansar entre competición y competición, así como que seguirán teniendo que hacer acopio de fuerzas para un verano que, si todo marcha según lo esperado, se le presenta bastante movidito a la Selección Femenina Española de Baloncesto. ¿Volverán a casa con una medalla colgada del cuello?