Programación TV: cuenta atrás para el estreno de 'Bajo Sospecha' (Vídeo)

Escrito por

Antena 3 ultima los detalles para el estreno de 'Bajo sospecha', la nueva serie policiaca que protagonizan Yon González y Alicia Borrachero, entre otros. Una niña desaparecida, dos agentes infiltrados y una familia en la que todos ocultan la verdad. ¿Quién será el culpable ?

La segunda temporada de 'Sin identidad', de la que te mantenemos informado en melty.es, no es el único plato fuerte que prepara Antena 3 para este año 2015. La cadena ya anuncia el próximo estreno de 'Bajo Sospecha', una serie policiaca y de suspense cuya trama gira en torno a la desaparición de una niña, Alicia Vega, el día de su Primera Comunión. La complejidad del caso precisa de agentes infiltrados que traten de dilucidar las claves del suceso, ya que en las desapariciones, los primeros días, incluso las primeras horas, son de vital importancia. Laura (Blanca Romero, 'Física o Química') y Victor (Yon González, 'Gran Hotel', 'El Internado'), serán los dos policías que se verán obligados a aunar sus diferentes formas de trabajar para tratar de encontrar con vida a la niña desaparecida.

Una familia que vive enredada en una tela de araña de mentiras será la principal traba que encontrarán Laura y Victor a la hora de resolver el caso. Por suerte para ellos, la dolorosa y difícil situación que atravesará la madre de la niña, Carmen Castro (Alicia Borrachero, 'Hospital Central', 'Periodistas'), hará que se acerque a Laura, a quien su papel de infiltrada la situará como maestra de la escuela a la que asisten sus hijos. El matrimonio de Carmen y Roberto Vega (Pedro Alonso, 'Gran Hotel') ya atravesaba malos momentos y la desaparición de Alicia acaba por hacer explotar su relación. Esto desestabilizará también a otros dos hijos : Pablo Vega (Roger Padilla), el mellizo de Alicia y Emilia Vega ('Velvet'), la hermana mayor.

La desaparición, la trama y la familia bajo sospecha, son ingredientes que no nos suenan a nuevo, y es que últimamente no pocas ficciones llevan la realidad a la programación de televisión, como El Príncipe o Homeland. Por desgracia las desapariciones de niños están a la orden del día, y en no pocos casos, gracias a las labores policiales de investigación, se descubre que los responsables eran personas del entorno de la víctima, incluso de su familia. Aún resuena en nuestras cabezas el archiconocido caso de Madeleine McCann, de la que aún se desconoce el paradero. Más cercana a nosotros resuena la polémica creada en torno a Marta del Castillo, asesinada en Sevilla, y de la que aún no se ha encontrado el cuerpo. Tragedias aparte, no cabe duda de que la ficción se ha puesto también al servicio de la realidad y desde la parte más cruda a la más cómica ('La que se avecina', 'Con el culo al aire') todos quieren aportar su granito de arena. ¿Qué te parece 'Bajo sospecha', la nueva apuesta de Antena 3?