Un Tiempo Nuevo: Pablo Iglesias de Podemos se enfrenta a Sandra Barneda (Vídeo)

Escrito por

El número 2 de Podemos, Iñigo Errejón, llegó al plató de Un Tiempo Nuevo (Telecinco) para tratar de justificar la negativa del partido a asistir al programa durante cinco semanas. Sandra Barneda se mostró implacable ante la incongruente reacción de Pablo Iglesias.

"¿Me vas a poder explicar por qué durante cinco semanas no ha habido ningún miembro de Podemos en este programa ? ", implacable se mostraba Sandra Barneda, como hace unas semanas afrontara su entrevista con `el pequeño Nicolás en Un Tiempo Nuevo de la que te hemos hablado en melty.es. Y es que el fin de sus preguntas no era otro que saber por qué Pablo Iglesias, líder de Podemos, no había consentido asistir al programa. "Todo comenzó con el incumplimiento de un compromiso que acabó con una fractura", denunciaba la periodista ante los espectadores. "La única forma de intervenir en el programa es bajo sus condiciones", aclara el vídeo explicativo de la disputa. Unas condiciones que implicaban que no solo asistiera Pablo Iglesias, sino que debían estar en el programa los conocidos como `los cinco magníficos de Podemos'. Algo insólito.

Asistimos a las primeras contradicciones, ya que pudimos comprobar en el vídeo resumen que mostró la cadena cómo Pablo Iglesias afirma en un medio de comunicación que "a Telecinco le encantó la fórmula de que fuéramos los cinco (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Luis Alegre y Carolina Bescansa) pero luego llamaron y ya no estaban interesados". Ante estas declaraciones, la formación de Podemos vuelve a ser invitada a participar en Un Tiempo Nuevo aunque la silla se queda vacía. Juan Carlos Monedero, ya sentado en el plató de Un Tiempo Nuevo trató de justificar las ausencias aludiendo a que "ya tenemos una dirección y tenemos que obedecer a sus mandatos".

No es la primera polémica a la que se enfrenta el líder de Podemos últimamente, ya que de lo más sonada resultó la entrevista que Pablo Iglesias concedió a Ana Pastor en El Objetivo. La incisión a la que nos tiene acostumbrados la periodista hizo mella en un aspirante a Moncloa, aún sin programa definido, que finalmente tuvo que claudicar en algunos de los puntos fuertes con los que ascendiera en las últimas europeas. Pareciera que la favorable previsión de voto de la que en las últimas encuestas goza el partido podría acercarlo un poco más a lo terrenal, lo que significaría en el lenguaje popular "dejar de ser los salvadores". ¿Crees que la cúpula de Podemos ha actuado bien?