Programación TV: los fallos históricos más sonados durante las campanadas (Vídeos)

Escrito por

Canal Sur dejaba a los andaluces sin las campanadas por un error en la programación y hemos recordado otros fallos históricos que nos dejaron con las uvas en el plato. Confusión con los cuartos, caras de póker, dedicatorias... todo es posible en antena.

De entre todas las opciones que había en Nochevieja para seguir las campanadas según la programación televisiva y que te expusimos en melty.es, había quién elegía Canal Sur en Andalucía. Un fallo humano, del que de momento se apunta a tres responsables, hizo que en lugar de las tradicionales campanadas se emitieran anuncios publicitarios, lo que dejó a muchas familias con las uvas en el plato. El disgusto no ha durado mucho y han sido mayores las risas que ha provocado el incidente, con el consiguiente ingenio difundido por las redes sociales. Eso sí, el error televisivo ha provocado la dimisión (no sabemos si ya prevista) del que hasta entonces era responsable de programación.

Hoy (2 de enero) repasamos otros fallos históricos durante la emisión de las campanadas que dejan grandes momentos de risas en el recuerdo, como el ocurrido el pasado 31 de diciembre en Canal Sur. Y es que en 1989, hace un cuarto de siglo, Marisa Naranjo `daba la campanada´ en TVE1 al equivocar los cuartos. A falta de redes sociales entonces, los zapping se hicieron eco después de esta metedura de pata tan sonada.

Algo parecido le ocurría a Inma Soriano cuatro años después en Antena 3. Mientras explicaba el funcionamiento las campanadas avanzaban, tratando de recuperar el hilo allá por la décima campanada. La cara de la presentadora no dejaba lugar a dudas del monumental fallo del que trataba de salir airosa deseando al público que "ojalá ustedes hayan podido comerse las uvas".

El mismo año, otra cadena confiaba en Carmen Sevilla para el acontecimiento nacional por excelencia en que los españoles permanecen pegados al televisor. Cuando los espectadores no sabían si la folclórica contaría ovejitas en lugar de uvas, la artista se dedicaba a dedicar cada una de las doce campanadas, no dejando espacio a la respiración y llegando a no saber muy bien a quién estaba bendiciendo : "La décima....a lo que ustedes quieran". Memorable y para la posteridad sin duda el simpático momento.

La feliz entrada de año siempre nos deja momentos memorables, ya que si no es por alguna pifia de los encargados de amenizar las campanadas, puede venir por los escandalosos modelos de ellas, quienes desafían al frío año tras año. Y es que tampoco han pasado desapercibidas las transparencias de Cristina Pedroche, quién ponía el boche de oro a su exitoso año en televisión luciendo palmito en Telecinco. La llegada de 2015 de una manera tan divertida augura un nuevo año de risas ligado a la pequeña pantalla, que nunca decepciona a la hora de hablar de extravagancias, fallos técnicos o humanos y muchas risas y humor. ¿Cuál ha sido el fallo más sonado en televisión?