Velvet y El Príncipe, entre las series más vistas de 2014 

Escrito por

Las ficciones españolas están de enhorabuena este año. La producción televisiva de nuestro país cierra el 2014 con unos números inmejorables que encabezan las dos grandes triunfadoras : `El Príncipe' de Telecinco y `Velvet' de Antena 3, aunque no son las únicas.

Cuentan realidad enmascarada en ficción, narran historias que pudieron y pueden ser, el ayer y el hoy mezclados en una veracidad impactante que en tantos casos es fiel reflejo de una realidad mostrada sin paños calientes. El éxito no solo lo garantizan unos actores perfectamente engranados y con un cometido más que bien aprendido, es la consecuencia de la lucha de sus personajes por salir a la superficie con unos guiones estudiados al milímetro. `El Príncipe' adapta la verdad a la pantalla y la segunda temporada de Velvet no es sino el reflejo de una época no tan lejana, como te mostramos cada semana en melty.es.

Velvet y El Príncipe, entre las series más vistas de 2014 

Los datos de audiencia no dudan en otorgar un lugar privilegiado a estas dos series españolas que sin duda alguna han sido `el pelotazo' de este 2014. ' Velvet' reanudará su segunda temporada el 13 de enero tras una pausa por Navidad y continúa imparable su éxito mientras la expectación sigue creciendo en torno a la que será la segunda y última temporada de `El Príncipe', la ficción de Telecinco que protagonizan Hiba Abouk y Álex González. Eso sí, el final promete ser de infarto, lo que no sorprende en absoluto a juzgar por los impactantes microfinales de cada uno de los capítulos.

Velvet y El Príncipe, entre las series más vistas de 2014 

En este repaso a los éxitos de las ficciones españolas no podemos olvidar a los vecinos de Montepinar, que cada lunes nos regalan buenos momentos con `La que se avecina'. Su octava temporada más crítica si cabe que las anteriores, con unas historias atractivas y actuales sin perder el toque de humor que caracteriza a la serie los hace seguir disfrutando de números apabullantes. Otra que siguió disfrutando del éxito que la acompañó 'hasta el fin de sus días', nunca mejor dicho, fue `Isabel'. La creación de Diagonal no defraudó en una tercera y última temporada que queda para el recuerdo.

Velvet y El Príncipe, entre las series más vistas de 2014 

Como tampoco defraudaron las promocionadas `Sin identidad' y el `Chiringuito de Pepe'. La realidad se mezcla una vez más con la ficción tras la espeluznante historia de María Fuentes Vergel (personaje al que da vida Megan Montaner). Una trama de niños robados es la cabecera de una serie que cuenta con un reparto de lujo : Tito Valverde, Jordi Rebellón y Lidia Bosch, entre otros. El lujo del universo Vergel frente a la sencillez de Pepe Leal y familia en el `Chiringuito de Pepe'. La siempre brillante interpretación de Jesús Bonilla hace las delicias de esta comedia española al más puro estilo patrio. Dafne Fernández está exquisita al lado de un Santi Millán totalmente metido en su papel. ¿Con cuál te quedas?