Prometheus 2 - Alien, El paraíso perdido: detalles de la trama y el reparto desvelados por Ridley Scott

Escrito por

Ridley Scott vuelve a regalar 'detalles' de la esperada secuela de Prometheus, Alien: El paraíso perdido. ¡Entérate de todo aquí!

Inmerso en la promoción de su recién estrenada película, The Martian, el exitoso Ridley Scott aprovecha casi cada evento al que asiste para dar detalles de un próximo proyecto. Según el cienasta nombrado Sir, el desarrollo de Alien: El paraíso perdido se distanciará ligeramente de su predecesora, Prometheus. Esto es lo que el director dijo en una de sus últimas apariciones públicas a Awards Campaign: "La película va a seguir su propio camino porque van al planeta de los Ingenieros y van a ver lo que pasó allí. Fue un desastre". "Y será esa nave extraterrestre la que los lleve hasta allí, pero con nuevos protagonistas, un nuevo grupo de viajeros en el comienzo del primer acto", añadió Ridley.

La trama de Prometheus y las anteriores películas de Alien gira en torno a un conjunto de seres humanos que encuentran formas de vida extraterrestres, bastante peligrosas de hecho, en consonancia con las raíces de ciencia ficción y horror de la serie. Sin embargo, en Prometheus los humanos también sirvieron en gran medida como portavoces de los diferentes puntos de vista sobre los grandes temas filosóficos de la película, y es lógico pensar que Alien: El Paraíso Perdido se parecerá a su predecesora en ese sentido.

De hecho, siendo Elizabeth y David plenamente conscientes de la peligrosidad de los ingenieros y de lo que éstos son capaces de llegar a hacer, la dinámica entre los personajes que regresan y el "nuevo grupo de viajeros" podrían parecerse a la que hubo entre Ellen Ripley (Sigourney Weaver) y los personajes que encontraría en las secuelas de Alien. Baste decir, que no todo el mundo sobrevivirá al Paraíso Pedido, y que por lo tanto esta podría inclinarse más hacia el terror que la ciencia ficción. La pregunta es, ¿ofrecerá un relato más interesante y consistente que Prometheus? La producción de la película comienza a principios del año próximo, en febrero y su estreno en cines se espera para el 2017.