Prometheus 2: ¡El diseño de un nuevo alien!

Escrito por

Los fans de los aliens de Ridley Scott están de enhorabuena porque el director quiere introducir a una nueva criatura en Prometheus 2 que recuerda al diseño de sus películas de los años 70.

Ridley Scott sigue cuidando los detalles de Prometheus 2 para continuar la historia que nos dejó la primera parte de la precuela de Alien. Uno de los puntos de mayor interés para los fans de la criatura extraterrestre es ver con qué diseño nos sorprenderá el director en su próximo trabajo, ya que en Prometheus solamente tuvimos una diminuta escena con un pequeño Alien correteando ante la sorpresa de la doctora Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) después de que ésta [SPOILER] diera luz a una salvaje criatura al realizarse una cirugía ella misma, pero hasta que el monstruo de los tentáculos no acabó con el Ingeniero no vimos la forma del Alien que nos tenían acostumbrados los anteriores films de la saga [FIN SPOILER].

Los que quieren ver nuevas criaturas en el próximo Prometheus 2 pueden estar tranquilos porque el director ha anunciado que tiene planes de probar cosas nuevas en su película, “lo que quiero intentar hacer es volver a introducir una versión más fresca del Alien del tercer acto”. El británico de 76 años soporta una gran presión para cumplir con las expectativas de sus seguidores más antiguos y a la vez atraer a un público nuevo que desconoce sus anteriores trabajos protagonizados por la Teniente Ellen Ripley. Si Exodus es su mejor película hasta la fecha según palabras del director, Ridley Scott ha decidido ponerse el listón alto para hacer de la segunda parte de Prometheus un film para recordar.

El diseño del Alien de Ridley Scott ha sido una de las mayores aportaciones del director al cine de ciencia ficción. La agresividad de la criatura ligado a su particular forma de llegar a la vida, convirtieron al alienígena de El Octavo Pasajero en un icono cinematográfico copiado por muchas obras basadas en aventuras de terror espaciales. Ridley Scott ha vuelto al género que le vio triunfar para rodar lo que le faltó por contar de Alien y Blade Runner, dos sagas de culto que arrastraron a una gran oleada de fans del género e introdujo una forma de contar historias futuristas que no se había visto antes en la década de los 70. A pesar de que Prometheus fue duramente criticada por los fans de las saga, sí que consiguió contar una buena historia y cumplir con el apartado de efectos especiales a la vez que se adaptaba a una manera de hacer cine más actual con un Michael Fassbender inmenso. ¿Irás a ver Prometheus 2 al cine?