Prometheus 2: ¿Te quedaste con las ganas de conocer a 'Los Ingenieros'? Ridely Scott responde

Escrito por

A pocos meses del comienzo del rodaje, Ridley Scott ha revelado algunos interesantes datos sobre su próxima cinta, Prometheus 2.

Tras el sabor agridulce que dejaron The Consuelor o Exodus, los fans del cineasta británico nombrado Caballero posan sus esperanzas en la secuela de Prometheus, precuela a su vez de uno de sus mejores trabajos y filme de culto, Alien. En el Toronto International Film Festival, donde The Martian (la cinta más reciente de Ridley) fue expuesta por primera vez, el director concedió una entrevista en la que reveló algunos interesantes detalles de la filmación de Prometheus 2. Ridley Scott prometió resolver el mayor enigma que quedó sin respuesta en la primera película: ¿Quiénes son los ingenieros? “Esto comienza con una gran idea – o una gran pregunta, más bien-. ¿Quiénes son y por qué han creado una biología y una bacteriología tan maligna? Y… ¿Para protegerse de qué? Estas preguntas van a ser contestadas, o más bien, empezando a ser contestadas en Prometheus 2”, explicó Sir Scott en la citada entrevista que encontrarás, además, bajo estas líneas.

En la segunda parte de Prometheus, menos personajes y tramas más sencillas intentarán cubrir las expectativas de aquellos seguidores que no quedaron satisfechos con la primera precuela de Alien. ¿En cuanto a la trama? Él no tiene intención de empezar de cero. Va a continuar con la misión de Shaw de buscar el planeta natal de “los Ingenieros” con el fin de averiguar por qué se creó la humanidad para luego ser exterminada: "Podríamos olvidar la primera película y empezar de cero, pero no podemos porque terminamos en una frase demasiado específica como para ello. Quiero ir a donde vinieron, no quiero volver a donde vengo", explicó Scott; y continuó: "Pensé que subtrama de la película era grandioso, pero suscitaba una buena pregunta: ¿quién nos ha creado?".

Recordamos que, a través de Prometheus, Ridley intentó volver al género que lo encumbro, haciendo un guiño a sus dos obras de culto, Alien y Blade Runner. La precuela de El octavo pasajero crea una mitología innovadora, donde un grupo de exploradoras descubre una pista sobre los orígenes de la humanidad y la Tierra, lo que los lleva a un emocionante viaje a los rincones más oscuros del universo. Y no, no deben librar una batalla épica para salvar el futuro de la raza humana, simplemente buscan satisfacer su curiosidad. Esta nueva entrega volverá a contar con la participación de Michael Fassbender, que se metió bajo la piel del desconcertante androide Damon Lindelof y Noomi Rapace en el papel principal de la película como Elizabeth Shaw, una arqueóloga y científica. Se ha confirmado que el rodaje dará comienzo en febrero y se llevará a cabo en Australia o Canadá.