Prometheus, El paraíso perdido: el origen de Alien y otros spoilers por Ridley Scott

Escrito por

Nuevos detalles del argumento y la relación de la secuela de Prometheus, de Ridley Scott, con la saga Alien.

El director de Prometheus 2, Ridley Scott, confirmó que el título oficial de la secuela finalmente sería Alien: Paradise Lost (Alien: Paraíso Perdido), como la redacción de melty te adelantó recientemente. El nombrado Ser admitió, asimismo, que la serie de películas no conectará directamente con la franquicia Alien hasta la cuarta entrega. Unas declaraciones que no están exentas de polémica, pues el cineasta ha estado 'mareando' al gran pública con el tema como una estrategia de marketing. Según io9.com, Scott tiene previsto hacer tres secuelas más de la cinta de ciencia ficción que salió por primera vez en los cines allá por 2012.

Éstas fueron sus palabras exactas:"Bueno, en realidad, va a llamarse 'Alien: El paraíso perdido... No va a ser Prometheus 2. ¿Conoces el poema? Dudo que así sea, ¿no? El poema es un libro, 'Paraíso Perdido'. Suena intelectual, pero hay una similitud con ello y ahí es dónde nos paramos". 'Paraíso Perdido' era un poema épico del escritor del siglo XVII John Milton. La pieza clásica fue publicada en 1667 y se centró en la caída del hombre a través de la expulsión de Adán y Eva del Jardín del Edén después de sucumbir a la tentación del diablo.

Scott admitió en una entrevista con HeyUGuys que la segunda parte de Prometheus será más que una precuela del Alien de 1978, haciendo alusión a la obra de Milton, ya que contendrá similitudes con respecto al origen y al mito de la creación del ser humano. También se informó de que la serie de películas planificadas por Ridely Scott conducirá al primer 'Alien', que dirigió él mismo. De esta forma confirmaba que el final de la saga Prometheus explicará el comienzo de Alien: El octavo pasajero.

Por otra parte, Scott reveló que aunque las películas de 'Prometheus' están conectadas con la saga 'Alien', esto no se hará evidente en su próximo trabajo. En su lugar, puede que esta conexión suceda en las próximas películas, particularmente en Prometheus 4. "Prometheus 2 o Alien: El paraíso perdido es un thriller de ciencia ficción de seguimiento a la película 2012 del mismo nombre. La primera cinta precede a la línea de tiempo de eventos de 'Alien'". Ha recibido críticas generalmente positivas y ganó 403 millones de dólares en la taquilla, según Box Office Mojo.