Prometheus 2 y Blade Runner 2: ¿Cuándo se estrenan las películas de Ridley Scott?

Escrito por

Replicantes o adroides y alienígenas se aproximan a la gran pantalla. La redacción de melty.es te informa de las últimas noticias de los rumoreados ‘Proyectos Sin Nombre’ de Sir Ridley Scott.

20th Century Fox ha confirmado que lanzará un nuevo “proyecto sin nombre de Ridley Scott” en marzo de 2016. En otras palabras, el cineasta británico va a empezar a rodar una nueva película pronto, posiblemente en las próximas semanas, y lo más probable es que su nombre sea Prometheus 2. No obstante, no ha sido solo la noticia del rodaje de este filme de ciencia ficción y terror la que ha sonado en los medios de comunicación. Al parecer, la filmación de una precuela (o secuela) de la película de culto Blade Runner se llevará a cabo poco después. Michael Green se ha hecho cargo del guión de la segunda parte de la cinta escrita por Jon Spaihts y Damon Lindelof. Al parecer, Green también está escribiendo la nueva entrega de Blade Runner.

Más noticias sobre Prometheus 2Exodus: Ridley Scott rodará en Almería

Actualmente Sir Scott se encuentra en Australia, hay varias grabaciones de aficionados y fotos del cineasta llegando al aeropuerto de Sydney para demostrarlo. La razón por la que él está allí, según filtró el Daily Mail, es explorar las ubicaciones potenciales del rodaje para las nuevas cintas de Prometheus y Blade Runner. Además de esto, el diario inglés informó de que el director de Alien busca llegar a un acuerdo con Screen Australia, el organismo que le permitirá rodar Prometheus 2 en la isla a partir de este año, seguido de Blade Runner 2 a principios de 2015. Estas afirmaciones no han sido confirmadas oficialmente y los motivos del viaje de Scott son, por el momento, poco más que hipótesis. Sin embargo, al mismo tiempo, parecen bastante razonables.

Y es que, Australia se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los productores de Hollywood en los últimos años. The Wolverine y The Great Gatsby se filmaron en el país; también el blockbuster mitológico titulado Gods of Egypt y el thriller de acción Dwayne Johnson, de nombre San Andrés, se están construyendo en la nación "más feliz del mundo". Es posible que algunas de las zonas más despobladas de Australia sirvan a Scott como civilización alienígena. Asimismo, hay al menos un pasaje de la secuela (o precuela) de Blade Runner que -como describe el propio director- se lleva a cabo en “un campo fértil e infinito…. de tierra".

Por lo pronto, el estudio encargado de la producción de la película, Alcon Entertainment, ya ha realizado una oferta pública sin precedentes a Harrison Ford para repetir su famoso papel de Rick Deckard. En cuanto a Prometheus 2 (que no es el título oficial, en este momento), se espera que la secuela de la precuela de Alien cuente con la científico Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y el androide David (Fassbender) en el hogar de los "creadores " de la humanidad. Un planeta que bien podría ser reflejado con las zonas más salvajes de la isla más grande del mundo, al igual que el frío paisaje de Islandia fue utilizado par recrear la geografía representada en Prometheus. Blade Runner es una película de culto imprescindible, ¿todavía no la has visto?