PS4: ¿Cómo funciona Share Play? (Vídeo)

Escrito por

Analizamos las ventajas y las limitaciones de este nuevo servicio incluido en la nueva actualización para la PS4 con el que podremos jugar online con cualquier usuario que queramos sin necesidad de que el otro jugador tenga el juego que elijamos.

Más allá de las bajadas de precio de la PS4, los usuarios de la última consola de Sony necesitan un cambio revolucionario para solidificar su fidelidad a la marca japonesa. La nueva actualización del software para la PlayStation 4 incluye la posibilidad de compartir los vídeos de nuestras partidas en Youtube, nuevos temas para el menú de inicio y unas mejoras en los comandos por voz y la organización de la librería. Sin embargo, la novedad estrella de este firmware 2.00 se llama Share Play, un servicio que permite a los usuarios jugar en su sesión online con otro jugador que esté conectado para que pueda ayudarnos con un nivel o para jugar en el modo multiplayer cooperativo.

PS4: ¿Cómo funciona Share Play? (Vídeo)

Mientras que uno de los mayores atractivos de este nuevo servicio es que solamente es necesario que uno de los jugadores sea poseedor del videojuego con el que van a jugar los dos, sí que es obligatorio tener una cuenta PlayStation Plus para utilizar la mayoría de las funciones de esta nueva opción, además no podremos excedernos de una sesión más allá de 60 minutos y solamente podremos entrar en la sesión dos jugadores a la vez. A la espera de oír nuevas informaciones acerca del Proyecto Morpheus de PS4, la opción de Share Play nos permite la posibilidad de subir capturas de pantalla, vídeos y realizar streamings de nuestras partidas.

Con Share Play podremos permitir que el otro jugador que invitemos a nuestra sesión tome los mandos de nuestra partida para pasarnos un nivel que se nos hace imposible, algo que será muy bien recibido en la comunidad de gamers ya que es una función que no habíamos visto antes en los juegos online. Se podría decir que Share Play acerca a los jugadores más que nunca a la experiencia de jugar en una misma habitación. Con una sola copia del juego y la posibilidad de pasarle el mando a nuestro compañero, es lo más parecido que hemos visto a invitar a tu amigo a echar unas partidas en tu salón. Llega la era de las partidas en streaming en la que los que nos ven jugar nos pueden coger el mando para ayudarnos con una pantalla. ¿Has probado ya el Share Play?