PS4: novedades desveladas por Sony

Escrito por

La compañía japonesa se ha animado a desvelar todos los detalles sobre el procesador y la memoria de la PS4. Sony tampoco ha querido guardar más los secretos del nuevo Dual Shock 4 y la Play Station 4 Eye. ¡No te los pierdas !

A pesar de que en la presentación oficial de la PS4 que se celebró el 20 de febrero no se desveló mucha información, ahora Sony se ha animado a dar más detalles sobre su nuevo buque insignia. Durante la GDC (Game Developers Conference) que se está celebrando en San Francisco, Chris Norden, el ingeniero jefe del proyecto, ha sido el encargado de revelar más información a cerca de la PS4. Norden no dudó en hablar de los aspectos físicos de la consola, tales como su memoria, procesador y sistemas de almacenamiento. Tampoco faltaron nuevos datos sobre el Dual Shock 4 y la nueva Play Station 4 Eye. El corazón de la PS4 tendrá una arquitectura de x86 con ocho núcleos, ocho hilos independientes y un procesador de 64bits. Los programadores tendrán un acceso mayor y mejor a la potencia de hadware del equipo. Aunque la unidad central de procesamiento no llega al nivel de Driver, es mucho más profundo que los OpenGL o DirectX de PC.

PS4: novedades desveladas por Sony

En cuanto a la memoria de la videoconsola, la RAM unificada supera con creces el bando de ancha anterior de 40 Gbps que ofrece la DDR3 convencional. Sin embargo ahora la PS4 contará con 8GB GDDR5 y 176Gbps. Buenas noticias para los programadores que gracias a la memoria unificada podrán acceder a ella con más facilidad. Sony vuelve a apostar por el DualShock 4. Esta vez, tendrá dos motores independientes de vibración. Todos los controles se han convertido en digitales, hecho que permite reducir la latencia y tener un mando de control mucho más preciso. Cuando se unan al juego varios participantes cada mando diferenciará los jugadores con una LED multicolor. Todas estas innovaciones se unirán al motor Enlighten que ofrecerá efectos luminosos mucho más reales en la PS4. Al igual que con el sistema de vibración de los sticks, la compañía japonesa ha optado también por mejorar la cámara de la PlayStation 4. La videoconsola tendrá en realidad dos cámaras, con una resolución de 1280 × 800 y cuenta con un acelerómetro de seis ejes que sirve para detectar si está o no bien posicionada. Al tener dos dispositivos de grabación, los valores de ambos pueden ser ajustados por separado y la profundidad de campo es mucho mayor y por tanto, más real. Sin duda, además de todas estas revelaciones, Chris Norden, explicó que la consola puede grabar siempre los últimos minutos de juego. Este hecho permitirá compartir las grabaciones de la partida rápidamente, incluso en las redes sociales. ¿Qué te parecen todas las novedades que ofrece Sony ?

PS4: novedades desveladas por Sony - photo
PS4: novedades desveladas por Sony - photo