PS4: ¡Se hace compatible con algunos juegos de PlayStation 2!

Escrito por

Sony ha creado una serie de títulos clásicos de PS2 para el disfrute de los jugadores más nostálgicos que se han pasado a PS4, entre ellos GTA San Andres…

La noticia sonaba muy bien: “Los videojuegos de PlayStation 2 se hacen compatibles para PS4”. No del todo. Hay que tomar estos titulares con pinzas, ya que no es exactamente así. Resulta que Sony, que ha estado en polémica por la poca autonomía de los mandos de PS4, ha querido celebrar el 20 aniversario de PlayStation ofreciendo una posibilidad muy especial a los jugadores con títulos clásicos de la plataforma. Es decir, ha adaptado 8 joyas de PS2 para que sean compatibles con PS4, pero los jugadores no podrán utilizar sus juegos originales, ya que se trata de una versión especial que se puede adquirir en la Store de PlayStation por precios entre 10 y 15 dólares. La compañía ha hecho un trabajo magnífico de adaptación ya que permite aumentar la resolución hasta 1080p con las funciones espectaculares que ofrece Remote Play, Live Broadcast, Share Play, Activity Feed y soportes para segunda pantalla con PS Vita o aplicación de smartphone.

Desde el viernes 4 de diciembre, los videojuegos están disponibles en la tienda online de PlayStation 4, por el momento 8 títulos pero se irán añadiendo varios más. Los videojuegos de PS2 que se pueden adquirir compatibles para PS4 son: Dark Soul (14.99$), Grand Theft Auto III (14.99$), Grand Theft Auto: Vice City (14.99$), Grand Theft Auto: San Andreas (14.99$), Rogue Galaxy (14.99$), The Mark of Kri (14.99$), Twisted Metal: Black (9.99$), War of the Monsters (9.99$). De cara a 2016 Sony ya está trabajando en nuevos títulos aunque por el momento no se han desvelado, ni hay pistas al respecto. En la redacción de melty hemos estado dándole vueltas a la asunto y si nos preguntara que juegos de PS2 adaptaríamos a PS4 nos quedamos con Metal Gear Solid 2 y 3, Tony Hawk’s Pro Skater 4, Burnout 3, Tekken 5, Gran Turismo 4, Killzone y Final Fantasy X. Recordar que, Uncharted 4 ya tiene su beta multijugador disponible para descargar. ¿Qué videojuego clásico te gustaría que se adaptara para PS4?