PS4: ¡Trucos para aumentar la autonomía de tu mando!

Escrito por

Una de las principales críticas del DualShock 4 es la duración de su batería y en melty te queremos ayudar con trucos y algún accesorio que aumente la energía del mando.

En melty nos encanta pasarnos unas cuantas horas jugando a la PlayStation 4 a juegos de todo tipo, ya sean shooters, simuladores de fútbol, peleas, rol o lo que nos echen. Y por eso mismo nos hemos encontrado con un problema, al igual que millones de jugadores que se han expresado en la red: la autonomía de la batería del mando. Una de las pocas decepciones con la que nos hemos topado al vivir la experiencia PS4 ha sido con lo poco que dura la batería del mando. Lo que queremos es contaros una serie de trucos que os servirán para que tarde más en agotarse y poder disfrutar más horas sin cables de por medio. Lo primero que hemos queremos destacar es un accesorio que se adapta al DualShock 4 y que le proporciona mucho más tiempo de energía y que se puede comprar online por Amazon por ejemplo.

Se trata del Power Pack de la compañía Nyko, una batería externa que se acopla en la parte trasera del DualShock y que proporciona el doble de tiempo de autonomía. La batería original que Sony instala en el mando es de 800mAh y la del Power Pack es de 1000mAh. Su precio ronda los 20$ aunque se puede conseguir por la mitad en algunas ofertas. Otros trucos que hemos descubierto para que la batería del mando de PS4 dure más pasan por la configuración del mismo, en ‘ajustar dispositivo’. Por ejemplo, hay que disminuir el nivel de intensidad de la barra luminosa a ‘atenuada’ o bajar el nivel del altavoz al mínimo o incluso, ponerte auriculares. Con estos detalles podremos conseguir entre un 10% y un 15% más de autonomía, que no es mucho pero… XobitGames asegura que el tiempo de vida del DualShock 4 en reposo es de 12 horas como máximo, más de la mitad del DualShock 3 que eran 25 horas. Mientras que DualShocker apuntan a que la autonomía del mando de PS4 jugando es de 81 minutos, menos de hora y media. ¡Se nos queda corto! Cuéntanos tus experiencias con la batería del mando de PS4