PS4 vs Xbox One: errores comunes, ¿cómo solucionarlos?

Escrito por

Hoy 29 de noviembre se pone a la venta en Europa la PS4 y se une a la Xbox One en su lucha por conquistar el mercado de las Next-Gen. Ambas consolas han tenido ciertos errores en su lanzamiento, en melty.es te mostramos las claves y sus soluciones.

Como ya te adelantamos en melty.es ya puedes comprar lo nuevo de Sony, la PS4. Ya hemos hablado largo y tendido de sus características, pero ahora nos interesa analizar los errores más frecuentes que dan estas consolas. La PS4 y la Xbox One son las dos grandes rivales en el mercado de las Next-Gen, y tanto Sony como Microsoft intentan convencernos de por qué la suya es la mejor consola para regalar estas navidades. Pero como todo producto nuevo, los problemas como bloqueos, mensajes de error o defectos físicos son normales. Tanto si te has decidido por la PS4 como por la Xbox One, te advertimos sobre algunos de los errores más frecuentes.

Más noticias sobre PS4PS4: ¿Su precio bajará en las pŕoximas semanas?Xbox One: ¿Su precio bajará en las próximas semanas?PS4 en eBay: ¡Un precio sorprendente!

  • PLAYSTATION 4
PS4 vs Xbox One: errores comunes, ¿cómo solucionarlos?

Muchos usuarios de PS4 han reportado el temido error de ‘la luz azul de la muerte’. “Acabo de traerme a casa la nueva PS4 y lo único que hace es dar una lucecita azul”, confiesa un usuario en el foro oficial de PlayStation. Lo cierto es que la única solución que Sony ha dado parece bastante complicada, y al parecer el problema está ligado bien a defectos en la alimentación, en el disco duro o en otro hardware. Si por algún casual sufres la luz azul de la muerte, te recomendamos que te pongas en contacto con Sony, ya que han anunciado que procederán a su reemplazo. Otros errores conciernen al bloqueo del botón R1 en el mando Dualshock 4, problemas en el puerto HDMI, o la necesidad de cargar los mandos con el mismo cable USB que vino con la consola y no cualquier otro. De todas formas, la tasa de error se mantiene por debajo de 1%.

  • XBOX ONE
PS4 vs Xbox One: errores comunes, ¿cómo solucionarlos?

En cuanto a la Xbox One, también se han reportado fallos en la reproducción de discos Blu-Ray y DVD acompañados de sonidos extraños, es un defecto en el lector óptico. Otro de los más frecuentes es el incorrecto funcionamiento del mecanismo de expulsión de discos y un error ‘E100’ y el posterior bloqueo de la consola tras descargar e instalar una actualización. De todas formas, no te preocupes porque Microsoft también ha tomado cartas en el asunto, tanto es así que si tienes problemas con tu Xbox One, recibirás un juego gratis para compensártelo. ¿Has experimentado alguno de estos errores?

Fuente : Microsoft / Sony