PS4 vs Xbox One: pros y contras, conectividad y precio (Comparativa)

En melty.es te ofrecemos un análisis completo de las capacidades de la PS4 y la Xbox One. Ambas prometen una experiencia de juego jamás vista en las videoconsolas de nuestra generación, por lo que la expectación ante las plataformas de Sony y Microsoft es máxima.

Como ya te adelantamos en melty.es, estamos llevando a cabo una comparativa de PS4 y Xbox One, las consolas Next-Gen más esperadas. Sus capacidades están bastante reñidas ya que aportan prácticamente los mismos resultados con diferencias milimétricas. La PS4, puesta a la venta en Estados Unidos el pasado 15 de noviembre, ya ha vendido más de 1 millón de consolas en sus primeras 24 horas de vida en Estados Unidos. Tras desvelarte la comparativa detallada de PS4 vs Xbox One en cuanto a gráficos y juegos exclusivos, volvemos a la carga con los pros y los contras que resumen las capacidades de ambas consolas.

Más noticias sobre PS4PS4: los regalos que Sony promete a los jugadores (Vídeo)

Uno de los pros de la PS4 es el precio, ya que en España saldrá a la venta por 399 euros mientras que la Xbox One lo hará por 100 euros más. Uno de los hechos por los que la consola de Microsoft haya aumentado su precio con respecto a su competidora es que la imagen que proyecta la Xbox One es de ser un centro de entretenimiento. Y razón no les falta, ya que la Xbox One se presenta como una consola mucho más completa que la PS4 : como te adelantamos en la comparativa de PS4 vs Xbox One respecto al unboxing, los mandos y potencia, el sensor Kinect 2.0 (con cámara integrada) no sólo se reserva al uso durante los juegos, sino que funciona como el receptor de un mando a distancia que resulta ser tu propio cuerpo.

El nuevo Kinect 2.0 se presenta igual de resistente que su antecesor, y trae un sistema de ventilación renovado para evitar su sobrecalentamiento. Entre sus novedades cabe destacar la cámara RGB de 1080p a 30 FPS además de una cámara de infrarrojos, con la que se completa la precisión de este nuevo Kinect. La posibilidad de realizar llamadas a través del servicio de teleconferencias online Skype, incluso durante nuestra partida, hace que el ‘headset’ con micrófono incorporado cobre más sentido todavía. La PlayStation 4 por su parte, no incluye la PlayStation Camera, que es la cámara con micrófono y reconocimiento de gestos de Sony, por lo que el pack de venta de la PS4 cojea un poco frente al de la consola de Microsoft.

La PS4 se centra en presentarse como una estación centrada al juego, aunque sigue ofreciendo la posibilidad de almacenar música y películas y reproducir DVDs y Blu-Rays. Gracias a la conectividad Wi-Fi de la consola, podremos disfrutar en nuestra PS Vita (en Xbox One podrá hacerse a través de SmartGlass) de los títulos de la PS4 desde cualquier punto de nuestra casa o incluso fuera de ella. Ésta sólo permitirá un máximo de cuatro mandos conectados a la misma consola (mientras que en la PS3 podíamos conectar hasta siete) y en la Xbox One el número se duplica. Claro que este no es un hecho excesivamente relevante si pensamos en las posibilidades de los videojuegos en línea y su creciente popularidad.

En el caso de la PS4 y a diferencia de la Xbox One, sí será posible cambiar nuestro disco duro interno, aunque el contra vendría a la hora de instalar juegos en un disco duro externo, cosa que su competidora sí ofrecerá, a través de un puerto USB 3.0 (aunque no en su lanzamiento). La PS4 por su parte, contará con conectividad Bluetooth 2.1 para compartir contenido, al contrario que la Xbox One. Ésta última prefiere explotar la nube ideada por Microsoft para compartir juegos y demás contenido. Este hecho ha sido criticado por Sony, al afirmar que disfrutar de un juego desde la nube (un servidor conectado a nuestro cliente, en este caso la consola) no es del todo explotable.

Recuerda que durante estos días llevaremos a cabo un exhaustivo análisis entre la PS4 y la Xbox One, esta es la primera parte de los pros y los contras de ambas consolas, en el siguiente artículo hablaremos de gráficos, CPU, memoria RAM y contenido gratuito. ¡Permanece atento a melty.es !

Fuente : Microsoft/Sony