PS4 y Xbox 720: sus juegos

Escrito por

La competencia está servida entre Microsoft y Sony con el lanzamiento de la Xbox 720 y la PS4. Son muchas las expectativas que despiertan ambas videoconsolas, pero la pregunta es ahora si serán capaces de cumplirlas.

Si hace unos días la redacción de melty.es te explicaba las características de la PS4 y Xbox 720, ahora te traemos una comparativa de las particularidades de sus juegos. El gigante de Sony es uno de los lanzamientos más esperados del año y las expectativas que se han creado en torno a la fecha llegada a las tiendas y a sus especificaciones técnicas están dando mucho que hablar. Todavía no se conoce una fecha exacta para su puesta a la venta, pero probablemente no será hasta finales de año cuando podamos disfrutar de sus gráficos. Sin embargo, aunque aún es pronto para hablar de más, ya hay quienes se atreven a afirmar que ni los juegos de PS4, ni los de Xbox 720 serán los suficientemente revolucionarios para sorprender a los jugadores. Quien se dignó a pronunciar tan polémicas palabras fue Greg Zeschuk, co-fundador y jefe de BioWare, que además aseguró : “Por muy buenos que lleguen a ser los juegos de PS4 y Xbox 720, estos títulos no se venden bien para siempre. Obviamente, deberán trabajar muy duro para reemplazar constantemente sus productos estrella. 'Activision' es una de las pocas que marcan la diferencia probando cosas diferentes : estoy realmente interesado en su Skylanders”.

Al parecer, la competencia entre Sony y Microsoft está servida, aunque puede que sea Xbox la videoconsola que pierda la batalla, ya que si los rumores fueran ciertos, para que los juegos funcionen el jugador debe estar siempre conectado a Internet. Otra de las características que tiene en vilo a los amantes de los videojuegos es la retrocompatibilidad. Para quienes aún no sepan en qué consiste esta especificación, se trata de la capacidad de ofrecer soporte a las versiones anteriores. Sony ya ha confirmado que solo habrá retrocompatibilidad vía Gaikai. Sin embargo, todos los rumores apuntan a que Xbox tampoco apostará por esta particularidad. Los desarrolladores están de suerte porque trabajar con estas videoconsolas de tercera generación será mucho más sencillo que hacerlo con las anteriores. Gracias a las similitudes de ambas videoconsolas, los juegos podrían ser mucho más variados y de este modo, los desarrolladores lo tendrán mucho más fácil para lanzar sus títulos en un mayor número de sistemas y soportes. Esto provocaría el lanzamiento de muchos más juegos. Pero aunque todo parece muy sencillo, es importante destacar que este hecho provocaría que ambos gigantes, tanto PS4 como Xbox 720 poseerán sistemas muy similares a nivel visual. Por lo tanto, si los gráficos de ambas consolas fueran muy similares : ¿Qué marcará la diferencia ? Evidentemente los periféricos y las prestaciones únicas de cada videoconsola será lo que las aleje, (además del precio). Aunque ya sabemos que la PS4 costará unos 599.90 euros en Fnac, todavía es una incógnita cual será el precio de la Xbox 720. ¿Por cuál te decantas ?