PS4 y Xbox One: ¿Comprar o esperar?

Escrito por

Tanto la Xbox One como la PS4 van a ser unas de las grandes reclamadas estas navidades. Pero ¿y si fuese más práctico esperar a que pasase algún tiempo para comprarlas ? En melty.es te decimos por qué ésta sería una buena opción.

Las navidades están a la vuelta de la esquina y tanto Sony como Microsoft esperan un aumento drástico en sus ventas durante estas fechas. Tanto la PS4 como la Xbox One ya han alcanzado el millón de unidades vendidas y esperan sobrepasar cifras mayores al presentarse como las dos consolas Next-Gen por excelencia. Pero, ¿realmente merece la pena comprar ahora alguna de las dos ? En melty.es ya te hablamos de algunos de los errores más comunes en PS4 y Xbox One y cómo solucionarlos. Esta puede ser una de las razones por las que habría que dejar que estas consolas sigan madurando, ya que a base de pruebas en las primeras plataformas se evitan y corrigen los errores en las siguientes que se pongan a la venta.

Más noticias sobre PS4PS4 y Xbox One: juegos exclusivos disponibles y próximos lanzamientosVGX 2013: Tomb Raider y Destiny, pero ni rastro de Uncharted 4 (Vídeos)

PS4 y Xbox One: ¿Comprar o esperar?

Otro de los argumentos para pensárnoslo dos veces antes de adquirir alguna de las dos consolas Next-Gen viene dado por el precio. Sony aclaró que la PS4 no iba a bajar de precio tan rápidamente como ocurrió con su predecesora la PS3. Ésta última salió a la venta al precio de 599 euros y en menos de un año disminuyó su precio 200 euros, pero al parecer para que la PS4 baje de precio habrá que esperar algo más de un año, ya que actualmente su precio recomendado de venta es de 399 euros. La Xbox One cuesta 100 euros más que su principal competidora, y es la que más riesgo tiene de no agotarse estas navidades. En todo caso, hay analistas como Michael Pachter que creen que la Xbox One podría bajar su precio en uno o dos años, según admite a Gametrailers.

PS4 y Xbox One: ¿Comprar o esperar?

Esperar uno o dos años podría ser una buena opción en caso de no tener una necesidad especial en disfrutar de la PS4 o la Xbox One. Aunque para muchos esperar todo este tiempo sea una auténtica locura, en melty.es pensamos que podría ser una muy buena opción. Además de por la bajada de precio y la corrección de errores (como las luces de la muerte o los pantallazos sin remedio), quién sabe, quizás de aquí a un par de años disfrutemos de una versión Slim de ambas o de nuevas funcionalidades en sus sistemas. Asimismo dispondríamos de un catálogo de juegos mucho más vasto que se uniría al Assassin’s Creed IV, el FIFA 14, Battlefield 4 o Call of Duty : Ghosts. Ya sabes, si tienes la paciencia necesaria y crees que puedes sobrevivir con su PS3 o tu Xbox 360… ¡quizás esperar un año no sea una idea tan descabellada ! ¿Crees que merece la pena esperar?