PSOE vs Podemos: el porqué de su pelea (Vídeo)

Escrito por

El enfrentamiento entre el PSOE y Podemos viene ya de las elecciones Europeas, cuando la nueva formación de Pablo Iglesias se hizo con cinco escaños del Parlamento Europeo. Esta mañana la pelea se trasladó al programa de Las Mañanas de Cuatro, donde los representantes de cada bando se enzarzaron en una tensa discusión.

Bien es sabido que al PSOE no le ha sentado nada bien que la formación Podemos se haga con cinco escaños en el nuevo Parlamento Europeo de Estrasburgo. El muy televisivo Pablo Iglesias, experto en las redes sociales, es la cabeza visible de Podemos. El partido ha roto los esquemas de la izquierda tradicional dado que son mayoritariamente sus votantes los que cambian de camisa. Más de un millón de españoles han otorgado su voto a esta formación emergente.

Más noticias sobre PodemosNoticias serias: Pedro Sánchez del PSOE llama a Sálvame en directo (Vídeo)

Esta mañana, la pelea política se trasladó al plató de Las Mañanas de Cuatro, que mostró un avance del programa de Risto Mejide Viajando con Chester, programa que vuelve a la antena el domingo 21 con Pedro Sánchez como vedette principal. El nuevo Secretario General del PSOE acusa en este programa a Podemos de ser una formación populista. Este avance sirvió de combustible al enfrentamiento verbal en el que se enzarzaron entonces un representante del PSOE y uno de Podemos, entrevistados en el programa, y en melty.es os ofrecemos el vídeo del momento.

Para Luis Alegre de Podemos, la afirmación de Sánchez es "todo un insulto a los ciudadanos. Podemos ha demostrado que el cambio es posible, esto inquieta a los partidos que llevan 30 años haciendo de la vida pública un negocio privado. Así que no les duelen prendas al insultar a los ciudadanos que ven en podemos una esperanza para el cambio". A lo que el Secretario de Comunicación del PSOE, José Cepeda, responde que "es un insulto decir que las personas que hemos hecho politica en los partidos politicos de la izquierda hemos hecho un negocio privado de la política. Miles de concejales y alcaldes del PSOE no cobran ni una mísera dieta por defender a la gente que lo pasa mal". Cepeda también rechazó la calificación de "casta" que Podemos utiliza hacia los miembros del PSOE. Pablo Iglesias es muy a menudo objeto de críticas por parte de las personalidades televisivas, como la vez que Mariló Montero descargó su furia sobre el líder de Podemos.