Pujol: la Policía detiene a Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente de Cataluña

Escrito por

Numerosos efectivos de la Policía Nacional detienen durante dos horas a Oleguer Pujol Ferrusola y a uno de sus socios para poder llevar a cabo un registro en siete domicilios y oficinas del menor de los hijos de Jordi Pujol, expresidente de Cataluña.

Con el fin de evitar la destrucción de pruebas y facilitar el registro del domicilio del menor de los hijos del expresidente catalán Jordi Pujol, la Policía Nacional ha detenido esta mañana durante dos horas a Oleguer Pujol Ferrusola, cuya vivienda está siendo registrada por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). Se están llevando a cabo al mismo tiempo hasta siete registros en Barcelona, Madrid, Melilla y Valencia en domicilios y oficinas vinculados a Oleguer Pujol. Además del hijo de Pujol, que ha sido imputado, uno de sus socios, Luis Iglesias, también ha sido detenido en Barcelona. Estos hechos se producen cuando faltan poco más de dos semanas para la celebración de la consulta soberanista que Artur Mas tiene previsto celebrar en Cataluña el 9 de noviembre.

Pujol: la Policía detiene a Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente de Cataluña

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, había ordenado que se iniciase dicho registro a las ocho de la mañana del jueves en respuesta a una querella interpuesta por Podemos y Guanyen contra la familia Pujol por ocultación de fondos. Además de dinero en efectivo, los agentes de la policía han iniciado este operativo con el fin de poder encontrar pruebas que aclaren si Oleguer Pujol ha cometido blanqueo de capitales y delitos fiscales con dinero procedente de paraísos fiscales y que, supuestamente, habría utilizado para realizar inversiones por valor de varios cientos de millones de euros. ¿De dónde ha salido el dinero con el que Oleguer Pujol, a través de la sociedad Samos Servicios Servicios y Gestiones, ha comprado más de un millar de oficinas del Banco Santander ?

En el registro practicado en Barcelona, los agentes, que han especificado que la detención ha sido policial y no judicial, han entrado acompañados de perros adiestrados para la búsqueda de billetes de dinero y se han incautado de una ingente cantidad de documentación que quizás podría demostrar la vinculación de Oleguer Pujol con su familia en los delitos de blanqueo de capitales y fraude contra la Hacienda Pública que se les imputa a varios miembros del clan, así como a once empresarios catalanes. ¿Crees que la familia Pujol es inocente de la comsión de delitos fiscales?