Queen y Whitney Houston: las novedades musicales de la semana con sus grandes éxitos

Escrito por

Queen y Whitney Houston protagonizan los lanzamientos musicales de esta semana, con sendos álbumes recopilatorios que reúnen sus grandes éxitos y algún que otro tema inédito.

Una nueva semana comienza y con la llegada del lunes también aterrizan los estrenos musicales. En esta ocasión, las novedades vienen de la mano de dos grandes estrellas que a pesar de habernos dejado siguen muy presentes en la escena internacional. Ante la cercanía de la Navidad las discográficas se apresuran por sacar álbumes de grandes éxitos y de directos, este es el caso de Queen y de Whitney Houston, que esta segunda semana de noviembre llegan a las tiendas de discos con sendos discos recopilatorios de sus grandes éxitos. ‘Queen Forever’ es el último álbum de estudio de la banda británica liderada por el malogrado Freddie Mercury, en el que además de algunas de sus canciones míticas encontraremos varias colaboraciones como por ejemplo junto a Michael Jackson que ya pudiste escuchar en melty.es.

El Rey del Pop comparte protagonismo junto a Freddie Mercury en el tema ‘There must be more to life than this’, la única colaboración de Jackson en este disco, puesto que finalmente no se incluyen otros duetos como son 'State of shock' o 'Victory'. Además de con Michael Jackson, en ‘Queen Forever’ encontramos colaboraciones de Mercury con otras grandes estrellas de la música como David Bowie o Rod Stewart en varios temas que no fueron terminados en su momento. Este disco, compuesto por 36 canciones, también incluye varias pista de voz inéditas del líder y vocalista de esta banda, con agregados de bajo y de guitarra de Brian May.

El segundo recopilatorio que se presenta este lunes es el primer disco de Whitney Houston en directo, ‘Live her greatest performances’, en el que los fans de la cantante fallecida en 2012 podrán disfrutar de nuevo de su magnífico chorro de voz aunque en esta ocasión en directo. Se trata de un álbum compuesto por 16 canciones en CD, mientras que el DVD tiene un total de 19 actuaciones entre las que se encuentran la del himno estadounidense en la Super Bowl del año 1991 que puedes ver sobre estas líneas, así como el ‘I Will Always Love You’, tocado en 1994 en un concierto en apoyo de Sudáfrica. "Este CD/DVD establecerá que nunca hubo nadie como ella. Es su legado. Es una llamada alta y clara al mundo en la que deja claro que, en su tiempo, fue la más grande", aseguraba su productor y descubridor Clive Davis hace un par de meses en el programa de televisión Today de la NBC.