Quentin Tarantino: las 10 mejores películas de 2013

Escrito por

El director de cine Quentin Tarantino ha publicado una lista con las mejores películas que según él han visto la luz este 2013. En melty.es te descubrimos el top 10 del guionista.

Diez nombres ha dado Tarantino para referirse a los títulos de los mejores largometrajes del año 2013. No es la primera vez que elabora la lista y la publica en su página web. Ya lo hizo en 2010 y 2011. Para todos los gustos, Quentin ofrece variedad en su clasificación aunque es cierto que en la mayoría de casos se trata de comedias. A continuación te dejamos los nombres de los diez filmes y un resumen de las 5 películas más notorias que se han estrenado a lo largo de este año. La nueva película de Woody Allen, ‘Blue Jasmine’, ha desconcertado a la crítica cinematográfica. Lejos de parecerse al típico largometraje del director, 'Blue Jasmine' “puede considerarse uno de los filmes más redondos que Allen ha firmado en los últimos años”. Una comedia dramática protagonizada por la actriz Cate Blanchett. Jasmine French (Cate Blanchett) es una dama de la socialité neoyorquina caída en desgracia. Casada con un mago de las finanzas (un ladrón de guante blanco), Jasmine se traslada a San Francisco a casa de su hermana Ginger donde tratará de recuperarse de una crisis nerviosa y empezar una nueva vida. Woody Allen afirma que en 'Blue Jasmine' “el guion cuenta con una estructura narrativa sólida en la que combina el pasado con el presente gracias a flashbacks que nos explican las razones por las que la protagonista ha acabado allí”.

La película de la que te hablamos en melty.es, 'Gravity', es otra de las elegidas por Quentin y una de las más esperadas del otoño. La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) y su acompañante Matt Kowalsky (George Cloony) son los protagonistas de este filme de ficción que está ambientado en el espacio. Un terrible accidente provocará que los dos astronautas intenten volver a la Tierra de cualquier manera. "Gravity hace un memorable despliegue visual, crea tensión de primera clase y logra hipnotizarme. Es una película profundamente humana", criticaba Carlos Boyero. La segunda parte de la comedia 'Kick-ass' que se estrenó el pasado mes de junio se suma a la lista. La inesperada primera parte estrenada en 2010 e inspirada en el cómic de Mark Millar ya sorprendió a los cinéfilos. Ahora llega otra sesión de 'superhéroes amateur'. Los ciudadanos se lanzan a la calle disfrazados para hacer justicia, inspirados por Kick-Ass, el joven superhéroe de la primera parte. Tanto Kick-Ass como su compañera Hit-Girl pasan sus días como cualquier estudiante de su edad alejados de cualquier recuerdo de su etapa como superhéroes.

'The Conjuring', del director James Wan, es una película de terror-suspense estrenada en julio de este año. Basada en una historia real, el filme cuenta la historia verídica de dos investigadores paranormales reconocidos mundialmente, Ed y Lorraine Warren. Ambos son llamados a ayudar a una familia de habita una granja y que siente la presencia de un ente misterioso. Forzados a enfrentarse a una entidad con poderes demoníacos, los Warren se verán atrapados en la realidad más aterradora de sus vidas.Y la quinta película que os dejamos y que se incluye en el listado de Tarantino es 'This Is The End', de Seth Rogen y Evan Goldberg. James Franco organiza una fiesta a la que invita a numerosos famosos como Seth Rogen, Jay Baruchel, Rihanna, Emma Watson y muchas otras celebridades que se enfrentan al apocalipsis. Una peculiar historia donde los actores hacen de ellos mismos en la ficción. Te dejamos a continuación el tráiler de la película.

Junto a estas cinco películas, Tarantino, ganador de un Oscar en 2013, incluye : 'Before Midnight' (Richard Linklater), 'Afternoon Delight' (Jill Soloway), 'Drinking Buddies' (Joe Swanberg), 'Frances Ha' (Noah Baumbach), 'The Lone Ranger' (Gore Verbinski). Todavía no ha finalizado el año por lo que quedan muchos estrenos por ver y que pordrían cambiar la lista del director. Por ahora, Tarantino parece que se queda con estas diez películas. Diez hisotiras distintas para disfrutar del mejor cine.