Quiero ser monja: Juleisy, Janet, Jaqui, Paloma y Fernanda ¡toman la decisión final!

Escrito por

Las protagonistas de esta experiencia han tenido que decidir si se entregaban a la vida consagrada y si decidían vivir su religiosidad de otra forma, ¡no te pierdas el repaso al último programa!

Ha llegado el momento decisivo. Tras seis semanas de convivencia en las que cinco jóvenes han vivido una intensa experiencia conviviendo en distintas congregaciones y hasta completado en Quiero ser monja una misión en Bolivia ha llegado el momento de tomar una decisión que podría marcar sus vidas. Juleysi, Paloma, Fernanda y las hermanas Jaqui y Janet han tenido que optar por dedicarle su vida a Dios o si, por el contrario, viven su fe fuera de las órdenes religiosas. Muchas han sido las dudas que han marcado a las chicas durante su paso por el docu reality de Cuatro y estas han estado presentes hasta el último minuto. Antes de esto, Fernanda ha querido charlar sobre su fe con Mariam para que le hiciera de guía espiritual, pues si comenzó el viaje como la chica que más seguro parecía tenerlo, las dudas se han apoderado de ella durante el camino. La vocación, la virginidad y la castidad han estado presentes durante esta conversación, que ha llevado a Fernanda ha replantearse si quería formar una familia o no. Pero finalmente ha tomado la decisión de seguir a Dios, pues va a iniciar un proceso que le llevará a ser monja en un futuro si todo va bien. ¿Qué hará el resto de sus compañeras?

"Creo que Dios se ha metido en sus vidas. Han encontrado la paz, creo que han crecido con esta experiencia", eran las palabras con las que Mariam ha querido despedir a las chicas antes de que comenzaran su regreso a casa. Lo primero que ha hecho Juleysi ha sido llamar a su novio Alberto. Y es que desde que diera comienzo Quiero ser monja Juleysi se ha visto en la dura tesitura de decidir entre Dios o Alberto, pero esta decisión no se podía demorar más. Ella le ha pedido que le acompañe hasta la clausura, pues es allí donde más ha sentido la llamada y necesita volver para decidir después de hablar con las Hermanas Justinianas. Mientras tanto, Jaqui y Janet han regresado al convento de Leuca antes de llegar a casa, pues su experiencia en esta congregación les aportó mucho, sobre todo por el hecho de que compartieron vida religiosa con los niños y querían ver de nuevo a Ana Carmen. Allí les han comunicado que quieren vivir fuera de la vida religiosa pero van a seguir dedicadas a los niños de los orfanatos en la ciudad en la que viven, Barcelona. Por su parte, Paloma tenía quizás que tomar la más dura de las decisiones, ¡pues ha optado por ser misionera! ¡Sigue leyendo para ver la decisión de Juleysi!

A su regreso a casa, Fernanda le ha comunicado a sus padres la gran noticia, algo que han recibido con sorpresa y entre lágrimas. "No quiero nada, solo mi hábito y mis manos para entregar amor a Dios, no necesito nada más", ha añadido Fernanda. Paloma también se ha reencontrado con su familia tras su paso por Quiero ser monja para darles la buena nueva, algo que han recibido con emoción y alegría. Finalmente, al llegar a la clausura Juleysi le ha pedido a Alberto que le esperara fuera, pues necesitaba estar un momento a solas. "Vuelve pronto, no me dejes aquí", le pedía él. La joven ha hablado con Sor Encarnación (maestra de novicias) para zanjar sus dudas. Después de ésta le dijera que sí le veía como monja, Juleysi ha decidido volver a su vida de antes y regresar a los brazos de Alberto aunque no descarta volver en un futuro. Mientras tanto, seguirá llevando la misma vida religiosa que tenía antes de vivir esta experiencia, pues su gran sueño es formar una familia católica. A su reencuentro con Alberto, Juleysi le ha pedido a su novio que necesita vivir una relación que tenga un futuro religioso y le ha pedido que haga un esfuerzo para que esto sea posible, algo a lo que él ha accedido. ¿Qué te ha parecido el último programa de 'Quiero ser monja'?