Quiero ser monja: programa 3, Juleysi habla con su novio y él pide que abandone, ¿lo hará?

Escrito por

La joven sigue debatiéndose entre su novio y seguir la llamada del Señor y en este tercer programa su ánimo empieza a flaquear, pues hablará con Alberto y él le pedirá que abandone, ¿le hará caso?

Las chicas han dejado la ciudad de Madrid para dirigirse a la sierra, hacia la Casa Cuna de Santa María de Leuca de El Escorial. Pero antes les han devuelto sus teléfonos móviles, momento que las chicas han recibido con entusiasmo al ver los mensajes que sus seres queridos les habían estado enviado durante su estancia en la Congregación. Pero parece que es Juleysi la que más sufre esta separación de sus familiares, pues su novio Alberto vive a pocos kilómetros de su nuevo destino. Por eso no duda en llamarle para decirle, entre lágrimas, que le extraña. Él le pide que lo deje todo por él, pero no es tan fácil y ella rechaza su petición, pues solo así sabrá si la prueba es suficientemente fuerte. Pronto se despedirán de nuevo de los móviles, pero en esta ocasión lo han llevado mejor que en el primer programa de Quiero ser monja, que fue todo un drama. Pero no será ésta la norma que más llame la atención, pues el hecho de que se tenga que guardar silencio la mayor parte del día no van a llevarlo demasiado bien, pues esto invita a la reflexión. Al segundo día en esta nueva congregación, Juleysi recuerda que es su tercer aniversario con su novio y pide a Ana Carmen hablar de nuevo con él, pero la Madre Superiora no le ha dejado hacer esa llamada, pues las normas son las normas y la renuncia es una de las más importantes.

Si la semana pasada era Fernanda la que más conflictos ocasionó con sus compañeras en Quiero ser monja, en esta ocasión ha sido Paloma la que ha tenido algún rifirrafe con Janet, pues los comentarios de al primera no han sentado bien a la segunda, pues cree que con ellos se mofa de las hermanas. Mientras tanto, Juleysi y Jaqui han hecho guardia nocturna para estar pendientes de los niños de la Casa Cuna. Pero la rencillas han continuado entre las chicas, pues Paloma ha sido acusada de "hipócrita" por parte de Janet, quien también ha tenido palabras para Juleysi. ¿Está la convivencia haciendo mella en su amistad? "No encajamos", ha declarado ésta última. Para calmar un poco los ánimos en Quiero ser monja, las chicas han podido hablar con sus seres queridos por teléfono, momento ellas han recibido con alegría, pues ha sido un momento de subidón emocional para todas ellas. Pero esta llamada solo podría hacerse a un familiar cercano, Alberto quedaba descartado, pero ha aprovechado para darle un mensaje a su madre para él. ¿Llegará Juleysi hasta el final de esta experiencia?