Rabia: capítulo 1, los infectados se convierten en fugitivos entre tensión, sangre y muerte

Escrito por

Ya se ha estrenado el primer capítulo de 'Rabia' en Cuatro y en melty te traemos las primeras impresiones sobre esta nueva serie en la que un virus letal cambia la vida de la gente.

Hace poco te presentábamos en melty a los personajes de Rabia, la serie de Cuatro que hoy ha estrenado su primer capítulo llamado El Origen. La serie empieza a lo grande con una escena brutal en un cine que te impacta nada más arrancar. Tras ello entra en juego Marta (Patricia Vico), que está decidida a irse... no quiere dejar a su hija ni a su marido, pero necesita hacerlo, no quiere que la policía la capture por estar contaminada. Parecía tenerlo todo bajo control, pero de repente le tienden una emboscada y acaba detenida. La conducen junto a otros enfermos a los que dan vida actores tan reconocidos como Concha Cuetos, Carles Francino, Fele Martínez, Elisa Mouliaa o Ismael Martínez que interpreta a Crespo, un personaje muy inquietante y que da auténtico miedo. La escena dentro del autobús en el que son trasladados es tremendamente sangrienta e inesperada. ¡Los pelos de punta!

Rabia, ha dejado claro por qué se le compara con The Walking Dead, a pesar de que los actores quieren desvincularse de la serie americana y tiene sus particularidades. Una vez los enfermos pasan a convertirse en fugitivos tras el asalto al autobús, pasan a la acción los dos policías que se encargarán de dar caza a los fugados de que se conviertan en rabiosos, interpretados por una Adriana Ozores en estado de gracia y el sorprendentemente guapo Diego Martínez, que no ha gustado mucho a los usuarios de Twitter. La relación de ambos no empieza con muy bien pie. Los infectados, mientras tanto, se dirigen a un refugio secreto, al que iba a dirigirse Marta antes de que su huida se truncara. Diego, su marido, es el único que sabe dónde están, y la policía quiere aprovecharse de lo que él sabe para intentar capturarlos.

Rabia reúne a un heterogéneo conjunto de personajes enfrentados a la peor de las circunstancias posibles: son víctimas de un virus que les ha contaminado y que puede manifestarse en cualquier momento. Entre ellos empiezan a surgir las primeras tensiones, más aún cuando dos de ellos, Gervasio y Nieves, intentan escaparse y desaparecen en mitad de la noche. Acaban en un bar comandado por Mario (Paco Tous) que se da cuenta de que son contaminados, al igual que su hijo al que tiene oculto y acaban yendo todos al refugio. Lo que nadie podía imaginar es que mientras tanto en el refugio a uno de los contaminados le entra la rabia y atemoriza a todos los demás hasta que consiguen reducirle. Cuando la inspectora Rubio descubre quién es uno de los infectados es alguien demasiado importante para ella las cosas serán muy distintas. Si quieres enterarte de todos los detalles de la serie suscríbete a la carpeta que tenemos en melty sobre Rabia. ¿Qué te ha parecido el primer episodio?