Rafa Nadal: número uno del mundo, ¿por cuánto tiempo?

Escrito por

Rafa Nadal ha vuelto este lunes a lo más alto del ranking ATP, desbancando a Novak Djokovic. ¿Conseguirá el mallorquín mantenerse en lo más alto hasta final de año ? En melty.es te contamos las claves para conseguirlo.

Cuarenta son los puntos que separan al actual número uno del mundo del tenis del segundo clasificado. Estamos hablando de Rafa Nadal y Novak Djokovic. Este fin de semana, el mallorquín recuperó el cetro mundial, arrebatándoselo al serbio. Gracias a su victoria en semifinales del Open de China el pasado sábado ante Tomas Berdych, el de Manacor se sitúa este lunes en lo más alto del ranking de la ATP. A pesar de haber perdido en la final de este torneo ante el propio Djokovic este domingo por 6-3 y 6-4, el considerado mejor deportista español de la historia ha conseguido colocarse por encima de él con un total de 11.160 puntos, por los 11.120 de 'Nole'. Rafa Nadal, que llegaba a este torneo lleno de moral tras haberse proclamado vencedor del US Open, ha conseguido hasta la fecha unas cifras sorprendentes, 65 victorias y sólo cuatro derrotas. La pregunta ahora es saber por cuánto tiempo conseguirá mantener el ritmo y cuánto durará su reinado en lo más alto del podio.

Las próximas citas del panorama tenístico se presentan como una dura batalla entre Nadal y Djokovic. La siguiente parada será esta misma semana en Shanghái, donde el de Belgrado no puede sumar puntos, ya que es el vigente campeón. Todo lo contrario le ocurre al español, que no estuvo presente el año pasado, y podría conseguir hasta 2.000 puntos si se proclama campeón. La lesión de rodilla que Nadal sufrió el año pasado hacía presagiar que posiblemente el tenista no volvería a recuperar su mejor nivel. Nada más lejos de la realidad, pues Nadal ha firmado este 2013 uno de los mejores años de su carrera. "Ha sido el año más meritorio de su carrera. Estamos sorprendidos por el juego que ha podido desarrollar. No pensábamos cuando regresó al circuito en Viña del Mar que a día de hoy sería número uno del mundo", ha dicho a Marca su tío y entrenador Toni Nadal.

Tanto Nadal como Djokovic estarán más igualados en el Masters de Paris Bercy que se celebrará a finales de este mes. Pues el mallorquín estuvo ausente y el serbio perdió en los dieciseisavos de final, por lo que sería la ocasión perfecta para recortar puntos al español. No obstante, parece tarea complicada para Djokovic, ya que a día de hoy, y a pesar de la derrota en China, Nadal es quien está mostrando un juego más sólido y quien parece tener todas las papeletas para acabar el 2013 como número 1.