Rajoy dará la cara por el caso Bárcenas

Escrito por

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy comparecerá durante las próximas semanas para "dar su versión" sobre las acusaciones vertidas hacia su persona por Luis Bárcenas, ex-tesorero del Partido Popular.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado hace unos minutos que comparecerá en el Congreso de los Diputados y dará "su versión" sobre el caso Bárcenas, días después de que el ex tesorero del Partido Popular hiciera públicos los sobresueldos asumiendo la veracidad de la información publicada por El País el pasado 31 de enero. Lo ha anunciado tras una reunión con el primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, respondiendo así al interrogante de un periodista allí presente. Mariano Rajoy ha asegurado que este domingo mantuvo una conversación con el presidente de las Cortes "para presentar una solicitud de comparecencia a finales de este mes o a principio del próximo", asegura, "sobre la situación económica y política".

Poco después, el presidente del Gobierno, acusado por Bárcenas de haber recibido junto con María Dolores de Cospedal hasta 90.000 euros en negro entre 2009 y 2010, ha apostillado con cierta ironía : "También hablaré sobre la cuestión que le preocupa". Efectivamente, la corrupción en el seno del partido en el poder inquieta a los españoles, e introduce a nuestro país en un 'hazmerreír mediático' que traspasa nuestras fronteras. Prueba de ello son las diferentes crónicas que se han ido sucediendo durante las últimas semanas; desde The Guardian hasta The Wall Street Journal pasando por Le Monde han dedicado páginas a la insostenible situación política de la que es víctima una sociedad inmersa en una crisis económica sin precedentes. El diario francés subrayaba el pasado jueves que tan solo 13% de los españoles respalda a día de hoy la gestión de Mariano Rajoy.

¿Qué opina Twitter ?