Ramadán 2014: el ayuno de los jugadores en el Mundial de Brasil

Escrito por

El Ramadán comenzó y muchos jugadores que van a participar en las eliminatorias de octavos son musulmanes. En sus manos está decidir si ayunan o si no, pero en Brasil con altas temperaturas a las horas de juego es incluso "peligroso".

Jugadores de las selecciones de Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Nigeria y Argelia se verán afectados por el inicio del Ramadán. Cada uno tomará la decisión que considere adecuada, ya hay futbolistas que han declarado que no cumplirán con el Ramadán, como Mesut Ozil que no ayunará porque "tiene que trabajar". También el lateral francés Sagna se manifestó públicamente y melty.es te lo cuenta : "Como musulmán conozco que algunas leyes permiten evitarlo. Yo no lo haré, pero respeto a aquellos que están practicando". Otros jugadores de la selección gala están en la misma situación como son Benzema, Pogba o Sissoko, a lo que el seleccionador Didier Deschamps dijo ante los medios que no tenía nada que pedir. "Respetamos a todo el mundo, los jugadores están acostumbrados. Cada uno se adaptará a la situación", comentó el técnico francés.

Más noticias sobre Ramadan 2014Mundial 2014: ¡Los 4 mejores jugadores de la fase de grupos! (Vídeo)

Este lunes, Argelia vivirá un momento histórico al disputar por primera vez en su historia un partido de octavos de final de un mundial y lo hará en pleno Ramadán. El seleccionador argelino, Vahic Halilhodzic, fue tajante con los periodistas cuando estos le preguntaron sobre el tema : "Vamos a hablar de fútbol. No estoy aquí para hablar sobre el Islam". Los futbolistas musulmanes pueden pedir una exención para seguir el Ramadán en un momento más adecuado, pero no todos eligen hacerlo, y son muchos los médicos que afirman que "Ramadán y fútbol son compatibles". Aunque también hay opiniones enfrentadas como la del entrenador Claude Le Roy quien fue claro diciendo que el Ramadán durante este Mundial era "imposible y peligroso". Hizo referencia sobre todo a la necesidad de beber agua durante el partido debido a las condiciones climáticas de Brasil. Uno de los jugadores más emblemáticos de Argelia, Bouguerra de 31 años afirmó que pensaba cumplirlo si su condición física se lo permite : "Lo más duro es la hidratación. Por está bien, el clima es aceptable. Algunos jugadores pueden retrasar esos días. Yo personalmente voy a ver, dependerá de mi estado físico, pero en principio voy a cumplirlo". ¿Crees que es peligroso cumplir ayuno durante el Mundial?

Fuente : Le Monde