Ramadán 2014: la fecha de comiezo

Escrito por

Millones de musulmanes se preparan para comenzar el mes sagrado del Ramadán, en el que deberán seguir un estricto ayuno diurno a modo de purificación. Un año más, la fecha de comienzo exacta no se sabrá hasta horas antes de su llegada.

En menos de una semana, millones de musulmanes en todo el planeta comenzarán el Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán, en el que los practicantes de la religión islámica deberán guardar ayuno desde el alba hasta la puesta de sol. Treinta días en los que hombres y mujeres deben abstenerse de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales durante el día. Hay que recordar que la fecha de comienzo de este mes sagrado varía cada año, así, el Ramadán del 2013 comenzó a principios del mes de julio, mientras que este 2014 lo hará a finales de junio. Esto se debe a que el calendario musulmán está basado en el calendario lunar y se rige por los movimientos del satélite de la Tierra, por lo que cada mes comienza con la primera visión del cuarto creciente después de cada luna nueva.

Más noticias sobre Ramadan 2014Ramadán 2013: el ayuno en 5 claves

Por otro lado, cabe destacar que el inicio del Ramadán también varía entre unos países y otros, ya que la luna es observada por los expertos en momentos diferentes en función del país en el que uno se encuentre. Por ello, cada año suele existir cierta confusión con la fecha exacta del inicio de este mes de ayuno. Se espera que el Ramadán 2014 comience en España el próximo sábado 28 de junio, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de las autoridades competentes para dar por buena esta fecha. En melty.es os seguiremos informando.

Fuente : Visual