Ramadán 2015: ¿Qué se puede hacer y qué está prohibido durante este mes?

Escrito por

A partir de hoy, unos dos millones de musulmanes que viven en España han comenzado uno de sus meses más importantes, el del Ramadán. Os contamos algunas cosas que se pueden hacer durante el ayuno y otras que no.

¿Alguna vez os habéis preguntado lo que está permitido durante este mes de ayuno ? Hay algunas cosas que son muy conocidas, pero también hay otros puntos a cumplir que algunos no se sabían y que, junto al rezo, hay que cumplir. Como ya se dijo ayer en melty, el Ramadán es una celebración conocida y conmemorada en muchas partes del mundo. En nuestro país la cuenta atrás ha empezado hoy y la comunidad musulmana ya está cumpliendo con su mes de ayuno. Desde que sale el sol hasta que se pone no se puede comer, ni beber agua, ni tener relaciones sexuales. Pero, ¿qué se puede hacer durante este tiempo y qué cosas invalidan el ayuno ? Pues por ejemplo y justo ahora para combatir el calor, uno se puede bañar, duchar o simplemente mojarse, siempre y cuando no haya intención de tragar agua; bueno, y está permitido enjuagarse la boca si es para limpiarla o tragar saliva; también puedes dar un beso a otra persona, pero siempre que no se intercambie fluidos o que la cosa termine en un orgasmo.

Otras cosas que se pueden hacer es ponerse colonia, perfume o maquillaje, además del uso de supositorios, ya sean anales o vaginales. Sin embargo, hay otras cosas que invalidarían el Ramadán y que os harían volver a comenzar. Entre ellas, lógicamente está comer o beber intencionadamente, prohibido; tampoco se puede vomitar de forma intencionada ni tener la menstruación o el puerperio; por otra parte, la masturbación tampoco está permitida, ni con la mano ni de ninguna otra forma. Además, según los escritos, hay que tener cuidado con las películas o series obscenas en las que aparezcan imágenes o músicas que vayan en contra de las leyes del Islam. Estas son algunas cosas que hay que tener en cuenta y, de hecho, hasta los deportistas musulmanes más conocidos han cumplido con el Ramadán. Así que lo mejor es coger fuerzas por las noches y repetir por las mañanas antes de que salga el sol con alimentos como el Gullaç y muchos carbohidratos, además de beber toda el agua posible y compensar el nivel alimenticio con algo de fruta.