Real Madrid-Barcelona: directo, previa y alineaciones del clásico de la Liga BBVA

Escrito por

Solo quedan unas horas para que el balón comience a rodar sobre el césped del Santiago Bernabéu. Real Madrid y F.C. Barcelona serán los protagonistas de un espectáculo que promete emocionar a todo el universo. Ronaldo, Messi, James, Neymar... Sobran las palabras. Disfrútenlo.

Llegó el gran día. A partir de las 18h00, el mundo entero se detendrá durante dos horas para presenciar la madre de todos los partidos. Real Madrid y F.C. Barcelona, del que ya puedes ver las cuotas pormenorizadas de las casas de apuestas, saltarán al césped del estadio Santiago Bernabéu con la firme intención de demostrar ante la mirada de todo el planeta quién manda en el deporte rey. No será una batalla Messi-Cristiano. La grandeza de estas dos plantillas va más allá de duelos individuales y otras estrellas como James, Neymar, Isco o Luis Suárez también apuntan a protagonistas de la velada. El caso del punta charrúa es más especial si cabe. El fichaje más caro del pasado verano, 81 millones de euros desembolsó la entidad blaugrana al Liverpool, vuelve a los terrenos de juego tras la ejemplar sanción recibida por su mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 celebrado en Brasil.

El futbolista uruguayo quiere devolver a la afición culé todo el apoyo recibido durante los cuatro meses que ha durado su inhabilitación. Luis Enrique es consciente de ello y ayer aseguró en la rueda de prensa previa al partido que dará minutos a Suárez en el clásico : "Algún minuto tendrá seguro. ¿Cuántos ? No lo sé. Además, es una efemérides importante para él". El técnico asturiano también aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para restar importancia a las palabras de Carlo Ancelotti en referencia a la polémica del no cambio de Messi : "Que cada uno interprete lo que quiera. Yo le tengo mucho respeto al señor Ancelotti y todos tenemos el derecho a bromear. Yo no me lo tomo mal. No me siento para nada mal. Me sigue cayendo bien Ancelotti".

Alineación Real Madrid

Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, James, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Alineación F. C. Barcelona

Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Iniesta, Neymar y Messi.

Ambos entrenadores parecen profesarse un respeto mutuo y, lejos de las guerras envenenadas acontecidas en la época de Pep Guardiola y José Mourinho, todo ha quedado en un pique sano entre dos colegas de profesión. El propio Ancelotti quiso dejar claro en la sala de prensa del coliseo merengue sus declaraciones al término del Liverpool 0-3 Real Madrid no tenían ánimo alguno de provocar : "No fue una provocación. Respeto mucho el trabajo de Luis Enrique y de todos mis homólogos. Si alguno ha pensado que es una provocación, se ha equivocado porque esa no era mi intención". Durante los veinte minutos que duró el diálogo con los periodistas, el entrenador italiano tuvo tiempo para alabar el juego y la calidad de su contrincante : "Veo un equipo más motivado, han llegado nuevos jugadores, después de una temproada donde no han ganado están más motivados, el nivel de juego van a mantener la línea. Tienen una defensa muy sólida".

'Carletto', que no podrá contar con Gareth Bale debido a una rotura muscular en el glúteo, ensalzó el rendimiento de Isco y James en las últimas semanas : "La clave es que los jugadores ponen su calidad al servicio del equipo. Saben lo que necesitamos, lo intentan hacer y lo están haciendo muy bien. Nunca le he reclamado a Isco que trabaje más, siempre lo ha hecho. Se encuentra bien físicamente. James trabaja en una posición que nos gusta y nos ayuda, espero que haga un partido como el de Anfield". El de Arroyo de la Miel, que será el sustituto del galés esta tarde, atraviesa su mejor momento desde que llegase a la entidad madridista. Las recientes actuaciones ante Levante y Liverpool no hacen más que confirmar el descomunal talento que atesora en sus botas.

Calzado nuevo estrenará Cristiano Ronaldo en unas horas. El crack portugués lucirá unas Nike Mercurial Superfly CR7 de color negro, holograma en blanco y con efecto brillo a la exposición de la luz. Un espectacular diseño con el que el luso tratará de seguir haciendo historia y destrozar todos los récords habidos y por haber. Su eterno rival también tiene a tiro batir una plusmarca de leyenda. Leo Messi puede convertirse en el máximo goleador de siempre en el campeonato nacional español. Dos goles separan a la 'Pulga' de un mito de nuestro deporte como Telmo Zarra, que consiguió anotar 251 dianas en sus quince temporadas en Primera División. Demasiados alicientes para lo que promete ser una contienda de esas que marcan época y quedan durante años en la retina de todos los aficionados de este apasionante deporte. Sean del equipo que sean, disfrútenlo. ¿Quién crees que ganará el clásico?

Fuente : Real Madrid, F.C. Barcelona, Cristiano Ronaldo