Real Madrid-Barcelona: ¡Las otras alineaciones del clásico!

Escrito por

A la espera de la confirmación de las alineaciones oficiales del clásico de este domingo 23 de marzo, desde melty.es te proponemos imaginar cómo quedarían los equipos estrella si estuvieran formados por las célebres personalidades del mundo de la música, del cine, del deporte y de la política que asumen sus colores en tan esperado enfrentamiento.

Por Alexandra Gil

22 de marzo. 21 horas. Estadio Santiago Bernabeú. Media liga se decidirá en el clásico del domingo. El Real Madrid, que demostró su fuerza ante el Schalke en Champions el pasado martes, llega como un líder sólido ante un F.C. Barcelona que no atraviesa su mejor momento, por lo que tratará de subir al último tren con destino la liga. De perder ante los blancos, los culés quedarían prácticamente descartados de la lucha por el título.

Más noticias sobre Real MadridChampions: el resultado del sorteo

Millones de espectadores en todo el mundo estarán siguiendo el partido en salones o bares con el corazón en un puño pendientes de los jugadores que tanto Carlo Ancelloti como Tata Martino pongan sobre el terreno de juego. No todos de estos aficionados serán personas anónimas, muchos son famosos de distintos sectores que se han declarado hinchas de uno u otro equipo, por eso desde melty.es queremos jugar a ser entrenadores por unos minutos, ofreciendo a los lectores nuestra alineación del Real Madrid y del F.C Barcelona con personalidades de la política, el cine, la música y el deporte que han asumido en más de una ocasión desde qué palco animarían a su equipo.

¿CULÉS O MERENGUES ?
  • ¿Cuál sería la alineación de los políticos seguidores del Madrid ?

En melty asignaríams la Portería al ex presidente del gobierno, José María Aznar. Como defensas, José Bono, Alfredo Pérez Rubalcaba, Miguel Ángel Rodríguez y José Ignacio Wert. En la medular, Jaime Lissavetzky, Diego Lopez Garrido, Soraya Saez de Santa Maria, y Maria Dolores De Cospedal. Como delanteros, Tomás Gómez y Mariano Rajoy.

Por parte del F.C Barcelona y bajo los palos Rodriguez Zapatero, con Josep Piqué, Josep Antoni Duran i Lleida, Narcís Serra y Carme Chacón como defensores. En el centro del campo Rodríguez Ibarra, Pilar Rahola, Jordi Pujol y Joan Laporta. Arriba, encontraríamos a Artur Más y Carod Rovira.

  • ¿Y en el mundo de la música ?

Por parte del Real Madrid, Julio Iglesias como portero, con Plácido Domingo, Bertín Osborne, Diego “El Cigala” y Miguel Ríos como zagueros. Quique González, Ramoncín, Carlos Baute , Fran Perea y Álvaro Benito en el mediocampo. ¿Los más valientes ? Miguel Bosé y Alejandro Sanz, como delanteros.

Real Madrid-Barcelona: ¡Las otras alineaciones del clásico!

En la alineación blaugrana, Joan Manuel Serrat como arquero, con Manel, David Bisbal, Albert Plá y Shakira como defensores. Justin Bieber, Lucrecia, Chris Martin (Coldplay), y Melendi, como mediocampistas. La referencia ofensiva estaría formada por los hermanos Muñoz (Estopa).

  • ¿Y en la gran pantalla ?

En el mundo del cine nos topamos con un Real Madrid encabezado por José Coronado que se haría con la portería, juntoa a Antonio Banderas, Antonio Resines, Carmen Machi, y Javier Cámara que asumirían la misión de los defensas merengues. En la medular, Pilar López de Ayala, Juan José Ballesta, Amaia Salamanca y Fernando Tejero. Los goles serían tarea del polifacético Fran Perea.

Por parte del F.C Barcelona. Jordi Molla en el área pequeña, con José Corbacho,Sergi López, Santi Millán y Juanjo Puigcorbé en tareas defensivas. Organizando el juego encontramos a Neus Asensi, Silvia Munt, Ingrid Rubio y Eva Santolaria. Como delanteros, Silvia Tortosa y Ángel Llacer.

  • Y en el deporte, ¿hay afición por el clásico ?

¡Por supuesto ! Como representantes del club blanco, hallamos al inigualable piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso bajo el arco. Sergio García, Carlos Sáinz y Juan Carlos Ferrero atrás. Angel Nieto, Alberto Contador, Feliciano López y Perico Delgado como medios, con Alejandro Valverde, y Manolo Santana como “killers”.

Real Madrid-Barcelona: ¡Las otras alineaciones del clásico!

En el F.C Barcelona tampoco andarían cojos de estrellas. Así, Kobe Bryan sería un magnífico portero, con Marc Marquez, Jorge Lorenzo, Mireia Belmonte y Marc Gené defendiendo. En la línea divisoria, Alex Corretja, Jaime Alguersuari, Gemma Mengual y Toni Elías. Arriba, tirando de centímetros, los hermanos Gasol, Pau y Marc.

¿Cambiarías alguna de nuestras particulares alineaciones ?