Real Madrid-Barcelona: los goles de Messi y Cristiano Ronaldo (Vídeo)

Escrito por

El F.C. Barcelona se reengancha a la liga tras vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 3-4. Messi metió tres goles y se impuso en el duelo individual a Cristiano Ronaldo.

Se presentaba el F.C. Barcelona en el coliseo blanco con todos los pronósticos y apuestas en su contra. Nadie o casi nadie apostaba un euro por un Barça que llegaba al clásico con dudas en su juego y con inestabilidad institucional tras el escándalo del fichaje de Neymar. Todo hacía indicar que el Real Madrid, un equipo en plenitud de fútbol y clara ascendencia daría la estocada definitiva a los blaugranas en el Santiago Bernabéu. Pero la grandeza de este deporte es enorme y los culés vencieron por 3-4 en Chamartín. Si antes del partido todo eran buenas caras y alegrías en Madrid, ahora la felicidad se traslada a la Ciudad Condal. El partido fue bonito para el espectador. Siete goles, numerosas ocasiones, polémica arbitral, alternancia en el marcador... Quizá un empate hubiese sido lo más justo para lo que se vio en el terreno de juego, pero nadie puede decir que el Barça no mereció el triunfo. Sustentados una vez más en Leo Messi, los del Tata Martino supieron muy bien aprovecharse de la defensa adelantada de los merengues. Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014, no estuvo anoche a la altura del astro argentino. La redacción del melty.es te muestra a continuación un vídeo con todos los goles del clásico.

Más noticias sobre ClásicoReal Madrid-Barcelona: ¡Las otras alineaciones del clásico!

Y así llegó el primer gol. Un pase filtrado por Messi a la espalda de la zaga blanca dejó sólo a Iniesta, que batió a Diego López con un zurdazo a la escuadra. Marcelo, como ocurriría en la jugada que dio lugar al penalti y expulsión de Ramos, se quedó enganchado y habilitó la posición del jugador azulgrana. Pero no tardó el Real Madrid en reaccionar y sólo 15 minutos después ya le habían dado la vuelta al marcador con dos goles de Benzema. El francés tuvo la oportunidad de dejar el choque sentenciado poco tiempo después pero su disparo lo sacó Piqué en la línea de gol. Messi igualó la contienda justo antes del descanso tras aprovechar un balón mal despejado por Carvajal. El partido estaba igualado pero daba la sensación que los de Ancelotti, a poco que enlazaran una jugada en tres cuartos de campo, podrían volver a adelantarse en el marcador. Así fue. A los diez minutos de la segunda mitad, Cristiano marcó el gol que volvía a desequilibrar el electrónico. Fue de penalti e injusto. Undiano señaló pena máxima una falta de Alves sobre el portugués fuera del área. Después del tanto del luso el clásico parecía decidido. Las caras de los jugadores del F.C. Barcelona eran de pesimismo absoluto y de resignación. Pronto cambiarían. En el minuto 65, Neymar fue derribado por Ramos y Undiano Mallenco pitó penalti y expulsión del central madridista.

Leo Messi no desaprovechó la ocasión y batió por segunda vez a Diego López. A partir de ahí el partido sólo tuvo un color, el azulgrana. Ancelotti quitó a Benzema, mejor hombre de los blancos junto a Di María, para dar entrada a Varane y recomponer la defensa. Ahí se acabó el partido para un Real Madrid que venció por 3-1 al Schalke el pasado martes. Sin una referencia arriba, cedieron la pelota al Barça y acabaron metidos en su área. Messi sentenció el duelo al transformar un penalti de Xabi Alonso sobre Iniesta. Era el minuto 84 y el Barcelona se reenganchaba a la liga a lo grande, venciendo en el campo de su máximo rival. Con este resultado, el Atlético es el nuevo líder de la liga BBVA empatado a puntos con el Real Madrid y con el Barça sólo un punto por detrás. Igualdad máxima en un campeonato que se presenta más apasionante que nunca a falta de nueve jornadas por disputarse. ¿Quién es ahora el favorito para ganar la liga?